Encuentro de Bolillo en La Palma.
2/25/2009 | Author:

La Asociación de Encajeras de Bolillo de la diputación cartagenera ha organizado esta actividad cultural que se desarrollará el domingo y en la que se han inscrito 600 participantes.

image

Mujeres encajeras de bolillo de Almería, Málaga, Castilla-La Mancha, Alicante, Madrid y de toda la Región de Murcia, hasta un total de 600, han desbordado en número las previsiones y participarán el domingo día 1 de marzo en el XII Encuentro Regional de Encajeras de Bolillo de La Palma, diputación cartagenera con gran tradición en este arte, que cada año organiza una jornada de hermandad para personas que comparten esta afición artesana

El encuentro, que se celebrará en una carpa colocada al efecto en la Plaza de Las Peñas de La Palma, comenzará a las 10'00 h. de la mañana con la recepción de las participantes, seguida de una demostración de bolillo en directo, visita el Museo del Bolillo y, finalmente, comida de hermandad.

Este evento está organizado por la Asociación de Encajeras de Bolillo Santa Florentina de La Palma, con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Artesanía.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 2/25/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.