La Archicofradía de la Sangre ha organizado un ciclo de cuatro conferencias coloquio sobre la historia de la Diócesis de Cartagena. Comienza esta tarde en los salones parroquiales del Carmen. A las 20'30 h. intervendrá Francisco José AlegrÌa, licenciado en Estudios Eclesiásticos, investigador y profesor de educación secundaria, que hablará sobre Los orígenes de la Diócesis de Cartagena y su evolución hasta la invasión musulmana.

Con este ciclo, la Archicofradía de la Sangre trata de hacer un recorrido por los principales hitos de la Diócesis y ahondar en un tema histórico del que se tiene. por lo general, un conocimiento muy superficial. Las charlas contarán también con una proyección de imágenes.

La segunda conferencia será el 2 de marzo, lunes, a la misma hora, a cargo de Javier Nadal Iniesta, licenciado en Historia del Arte, investigador y profesor. Tratará sobre La reconversión del Reino. La Diócesis de Cartagena desde la Reconquista hasta el siglo XV.

El ciclo está abierto a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la cofradía. y proseguirá después de Semana Santa prolongando el relato hasta el siglo pasado.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/17/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.