Las excavaciones arqueológicas que se realizan desde hace un año en el cerro del Molinete en Cartagena han puesto al descubierto los restos de la casa romana más grande de la antigua Carthago Nova descubierta hasta el momento, con frescos en las paredes y muros de hasta cuatro metros de altura, señaló hoy un portavoz del equipo de gobierno del consistorio cartagenero.

Recordó que la consejería de Cultura financia con más de un millón de euros desde hace un año las excavaciones en una ladera del cerro del Molinete, en el casco antiguo de Cartagena, y añadió que los resultados hasta el momento están siendo "espectaculares".

La misma fuente informó que el Molinete, que se convertirá en un gran parque arqueológico de la ciudad, contará entre sus muchos atractivos arqueológicos con la casa más grande de la ciudad romana hallada hasta el momento con muros originales y frescos en la paredes en apreciable estado de conservación.

Las excavaciones que se realizan en el Molinete sólo afectan a ladera del cerro que se convertirá en el futuro en parque arqueológico y compartirá espacio con una superficie urbanizable, propiedad del ayuntamiento de Cartagena.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/10/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.