Los ecologistas quieren que sirva de lugar de investigación y que se ubique en los fortines de Santa Florentina, Casamatas y Santa Ana.

image

Batería de Santa Florentina.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en Cartagena ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se ubique un centro para la conservación y divulgación de la costa Mediterránea en las tres baterías militares en desuso más próximas a la playa de Cala Cortina, como son las de Santa Florentina, Casamatas y Santa Ana.

image

Santa Ana.

El portavoz de Anse, Pedro García, explicó que el objetivo de su propuesta es utilizar estas fortificaciones como centro de información de la biodiversidad del Mediterráneo y de oficios y actividades tradicionales relacionadas con el mar.

Esta propuesta incluye algunas sugerencias arquitectónicas sobre el centro. Ha sido entregada en la Demarcación de Costas y en la Delegación del Gobierno.

image

Vista aérea del emplazamiento que queda a la derecha y a la izquierda se observa la batería de San Isidoro y Santa Florentina.

Con carácter formativo

Según explicó el portavoz de los ecologista no se trataría de hacer un museo, sino de tener un centro vivo con un marcado carácter didáctico que estaría abierto a la participación de profesionales interesados en el mundo marino, y en el de la conservación de este tipo de emplazamientos militares.

La propuesta del colectivo ecologista también fue entregada hace unos días al máximo responsable de la Secretaría General del Mar del ministerio, Juan Carlos Martín.

Fisgoneado en la Verdad.

This entry was posted on 2/23/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.