image

El tradicional Vía Crucis que se celebra todos los años por el corazón de la ciudad, comenzará el próximo día 25, Miércoles de Ceniza, a las 06.30 h., desde la plaza del Cardenal Belluga, para proseguir por la plaza de los Apóstoles, calle Apóstoles, Alejandro Seiquer, Barrionuevo, plaza de la Cruz y calle Salzillo, finalizando en el interior de la catedral, dónde se oficiará una eucaristía. El citado Vía Crucis se repetirá, con el mismo itinerario y hora, todos los viernes de Cuaresma.

Por otro lado, el Cabildo Superior de Cofradías también iniciará el próximo Miércoles de Ceniza sus actos vinculados a la Semana Santa murciana. A las 12 horas del día 25 en la Glorieta se realizará el acostumbrado homenaje al nazareno murciano, ante el monumento que realizó Antonio Campillo y que se encuentra sitúado en la zona de Martínez Tornel.

Por la noche, a las 21'00 h., en la iglesia de San Antolín se presentará la Revista del Cabildo Superior de Cofradías, al Nazareno del Año y al pregonero de la Semana Santa murciana. El acto finalizará con un recital de saetas a cargo de Curro Piñana.

El acto se realizará en la iglesia parroquial de San Antolín, sede de la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, por estar el Teatro Romea en obras.

El acto comenzará con una intervención de Antonio Ayuso, presidente del Cabildo Superior de Cofradías, seguido por la entrega de premios del concurso de Fotos para el Cartel de Semana Santa, presentación de la revista y del Cartel, e intervención del alcalde, Miguel Ángel Cámara, que presentará al pregonero de la Semana Santa de este año que es el profesor de la Universidad, Germán Ramallo. También al Nazareno del Año , Pedro de los Santos Jiménez Meseguer, directivo de la cofradía de la Misericordia y miembro de las cofradías del Amparo, Caridad y Nuestro Padre Jesús.

Tras una intervención del obispo de la Diócesis, monseñor Juan Antonio Reig Pla, se celebrará un recital de saetas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/25/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.