Javier Lorente. Teatro 2009

Un cartel de Javier Lorente anuncia la edición XV Certamen de Teatro que, del 21 de febrero al 15 de junio celebra la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, aglutinando una tradición secular que, junto a la música, caracteriza a esta localidad.

Desde el S. XVIII se tiene conocimiento de la representación de Autos Sacramentales, en especial del “Auto de los Pastores”. La vitalidad teatral hizo posible que se creara, en 1860, por la Sociedad Filantrópico Recreativa, uno de los primeros teatros de la Región de Murcia. Así mismo, en Pozo Estrecho tiene su origen la saga Ibáñez Serrador, naciendo aquí la familia del gran actor Narciso Ibáñez Menta.

Aunque nunca han faltado las representaciones de grupos locales, ni han dejado de organizarse Certámenes y Semanas en las que han participado numerosas compañías teatrales, desde hace quince ediciones, AURORA TEATRO, uno de los cinco grupos estables de la localidad, viene celebrando este Certamen que ya se ha hecho un importante hueco en el panorama teatral regional.

INFORMACION: 650587622 - 968556581

TENEMOS TEATRO”

“- Oye, ¿quedamos luego para tomar algo?

- Pues es que no voy a poder

- ¿ Por qué?

- Porque tengo teatro

Esto puede formar parte de cualquier conversación en el pueblo de Pozo Estrecho, y es que, si la vida es puro teatro, aquí mucho más.

Aquí es normal encontrar a la gente ensayando en el Centro Cívico o en la Bodega, a altas horas de la noche, o transportando sillas y decorados de un lugar a otro, o cosiendo un día sí y otro también, incluidos festivos y días de guardar.

Son decenas de personas las que se enganchan a esta máquina del Teatro Galileo, porque, aunque tiene sus sacrificios (tener ensayo un domingo a las 7 de la tarde, a veces requiere esfuerzo), sobre todo, lo que tiene son sus recompensas:

La recompensa del gozo que proporciona dar vida a un personaje, crear, inventar una escenografía, estar con los amigos, reír y llorar sobre el escenario y, sobre todo, la recompesa de esa sala que sábado tras sábado, siempre se llena.

Así es como, entre todos, se hace cultura y se crea la vida en un pueblo. Y así es como hay que seguir para continuar sintiéndonos orgullosos de que, en un pueblo de cinco mil habitantes, perduren cinco grupos teatrales, a los que hay que sumar los talleres del colegio y del Instituto, y, sobre todo, que se organice un Certamen Teatral de prestigio y calidad. Orgullo de que los niños galileos sepan lo que es ir al teatro desde que tienen pocos años y de que estén ansiosos por subirse al escenario. Orgullo de que los jóvenes tengan alternativas de ocio y cultura para su tiempo libre y de que los mayores puedan seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida.

Con mis deseos de que esta nueva edición del Certamen siga haciéndonos sentir orgullosos de nuestra cultura y del teatro galileo.

ANTONIA MARÍA CARRIÓN LÓPEZ

Directora y actriz de Teatro

PROGRAMA

SABADO 21 DE FEBRERO

22'00 h. Centro Cívico

INAUGURACIÓNDEL XV CERTAMEN

“El Desdén con el Desdén” de Agustín de Moreto

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

&&&&&&&

SABADO 28 DE FEBRERO

22'00 h. Centro Cívico

“El Buscón” de Quevedo

DOBLE K TEATRO

&&&&&&&

SABADO 7 DE MARZO Y DOMINGO 8 DE MARZO

22'00 h. y 21'00 h. Centro Cívico

“Como Agua para Chocolate” de Laura Esquivel

TEATRO LA AURORA

&&&&&&&

SABADO 14 DE MARZO Y DOMINGO 15 DE MARZO

22'00 h. y 21'00 h. Centro Cívico.

“Mi Mujer es el Fontanero” de Hugo Marcos

LOS SAGALES TEATRO

&&&&&&&

SABADO 21 DE MARZO Y DOMINGO 22 DE MARZO

22'00 h. y 21'00 h. Centro Cívico

“Las Salvajes de Puente San Gil” de José Martín Recuerda.

ASOCIACION DE MUJERES “SAN FULGENCIO”

&&&&&&&

SABADO 28 DE MARZO Y DOMINGO 29 DE MARZO

22'00 h. y 21'00 h. Centro Cívico

“La Celestina” de Fernando de Rojas

ODISEA TEATRO

&&&&&&&

SABADO 4 DE ABRIL

22'00 h. Centro Cívico

“Entre Bobos Anda el Juego” de Rojas Zorrilla

Adaptación de Francisco García Vicente

AHORA TEATRO

&&&&&&&

DURANTE EL MES DE JUNIO

XV MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

A cargo del Colegio SAN FULGENCIO

Y del IESO GALILEO DE POZO ESTRECHO

AA.VV. DE POZO ESTRECHO.

This entry was posted on 2/21/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.