La concejal de Mujer, Soledad Tudela, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las bases del “XV Premio Violeta” y del “Concurso Literario del 8 de Marzo”.

image

La edil ha comentado que el objetivo del “Premio de Literatura 2009” es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la cultura; será un tema abierto, siempre y cuando se promueva la igualdad de oportunidades y siempre que estos trabajos sean originales e inéditos.

Pueden participar todas las personas residentes en Alhama, mayores de 16 años, con un número limitado de trabajos. Se pueden presentar redacciones, ensayos, artículos, propuestas y experiencias con una extensión mínima de 2 folios y máxima de 6, del tipo DIN A-4, mecanografiados o con letra muy clara en una sola cara y en castellano.

Los trabajos se presentarán con título pero sin firma en un sobre cerrado en el que ponga únicamente “Concurso Literario 8 de Marzo 2009”. Al trabajo le acompañarán los datos personales de la persona autora en otro sobre cerrado con una fotocopia del DNI, teléfono, dirección, etc…
Las obras se presentarán en la Concejalía de la Mujer, sita en el Centro de Formación y Empleo, ubicada en Avenida Ginés Campos nº 56 A. Se pueden presentar desde la fecha hasta el día 2 de marzo de 2009 que acaba el plazo de presentación.

Los premios que este concurso otorga son: el primero de 290 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 150 euros.

El objetivo del “XV Premio Violeta 2009” es fomentar el reconocimiento de una mujer alhameña significativa, que se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida cultural, política, social o económica. Los méritos de dicha persona son haber contribuido con su vida personal y/o profesional a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es decir, que realice una ruptura con los roles tradicionales, sea o haya sido pionera en algún aspecto, ayude a mujeres, luche por la igualdad de derechos y/o oportunidades entre mujeres y hombres, etc…

El plazo de presentación de las candidaturas se realizará hasta el día 2 de marzo de 2009, bien por correo o personándose en la Concejalía de la Mujer de la localidad.

El premio tendrá un carácter honorífico y consistirá en un broche de oro blanco con forma de violeta, creado exclusivamente para este premio.

Las bases completas de ambos concursos se pueden encontrar en la web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Concejalía de la Mujer.

Prensa Ayto. de Alhama de Murcia.

This entry was posted on 2/26/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.