Estoy deseando probarme el traje-plataforma porque me han dicho que es espectacular.

image

Ana María Martínez García es la Musa del Carnaval 2009 de Cabezo de Torres. Tiene 19 años, vive en Montepinar y trabaja en Teysa de Puente Tocinos, negocio familiar especializado en ropa. La noche del pasado sábado fue elegida Musa, en representación de la comparsa Los Números, entre otras diez candidatas que optaron al título. Mide 1.70, pesa 61 kilos y tiene el cabello y los ojos castaños.

-¿Por qué se ha presentado a Musa del Carnaval?

-Estaba en un bar de mi tío, ayudándole, y conocí a algunos miembros de la comparsa Los Números. Ellos me propusieron representarlos en el concurso de Musa y me dijeron que si no salía elegida podría salir con ellos en los desfiles. A mí me hace mucha ilusión participar en el Carnaval, hace dos años que no desfilo en ninguno y me apetecía; por eso acepté.

-¿Tienes mucha experiencia carnavalera?

-Alguna. Realmente desde niña me ha tirado mucho el Carnaval y me he presentado a concursos en distintas localidades de la Región. En Puente Tocinos, un año gané el primer premio. También he estado en los Carnavales de Alcantarilla, de San José de la Vega. Siempre he quedado muy bien y he conseguido algún premio. Por eso me animé a participar en el de Cabezo de Torres y he tenido suerte, porque la verdad es que tuve mucha competencia con las otras chicas.

-¿Cómo te sientes después de haber ganado el título?

-Muy ilusionada. Deseando que llegue el próximo sábado, que será mi coronación oficial. También estoy pendiente de que me llamen para probarme el traje-plataforma que luciré el día 24 porque me han dicho que será espectacular.

-¿De los desfiles de Carnaval que conoces, cuáles son tus favoritos?

-Me encantan los de Águilas y los de Cabezo de Torres; sin duda, son los mejores para mi gusto de toda la Región.

-¿Tienes planes de boda pronto?

-Tengo novio, pero con la crisis no se puede pensar ahora en bodas porque casarse cuesta mucho dinero. De todas formas hablamos mucho de ello y en un futuro no muy lejano sí que me gustaría formar mi propia familia y tener hijos. Soy muy tradicional para esas cosas.

-¿Piensas dedicarte al mundo de la moda?

-No. Me gustaría proseguir mis estudios y hacerme auxiliar de Farmacia o algo así. Desde niña he pensado que prefería vender medicamentos a ropa, porque se puede ayudar a la gente. Algo de medicina aprendería y pienso que es más interesante que vender otra cosa.

-¿Nunca te has interesado por la pasarela o el Teatro?

-La pasarela no me gusta. Una vez organizamos un desfile en una discoteca y no me gustó la experiencia. El teatro si que me gusta. He actuado mucho con el colegio y el Instituto. La última obra que hicimos fue La casa de Bernarda Alba, de García Lorca y me gustó mucho.

-¿Qué aficiones tienes?

-Me encanta bailar. Suelo ir bastante a las discotecas con mi novio. Tengo facilidad para aprender los pasos. Estuve de vacaciones en el Caribe y gané un concurso de merengue ripiao. Me sacó un chico a bailar y nos llevamos el primer premio. Aprendí a bailarslo con sólo mirar a la gente como lo hacía.

-¿Te gusta comprarte mucha ropa?

-No. Mi debilidad son los zapatos. Me gustan mucho.

-¿Te gusta el cine y los libros?

-Sí. Suelo ir bastante al cine. Mis películas favoritas son las románticas. En literatura prefiero las novelas de intriga; el género policiaco me encanta.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/18/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.