image

Programación

Sábado 7 de febrero

21'30 h. Baile de las Tortadas ó de La Candelaria, en el Centro Social de Mayores. Con degustación de tortadas, cava y sidra. En el mismo se realizan sorteos y entrega de tortadas. Organizado por la Junta Municipal y el Centro de Mayores de Puebla de Soto.

Domingo 8 de Febrero

11'30 h. Santa Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Mercedes.
En el transcurso de la misma, se realizará la presentación de los niños nacidos en este último año.

12'30 h. Procesión de la Virgen de la Candelaria, por la calles Ntra. Sra. de las Mercedes, Mayor, Miguel Caballero, Bando de la Huerta, Constitución, Mayor, Amargura, San Antonio y de nuevo a la Parroquia.

Puebla de Soto, desde el año 1726, celebra su fiesta de la Candelaria, siguiendo una antigua tradición. La ceremonia consiste en que la Virgen de Las Mercedes, patrona de esta población "Sale a Misa" según las Normas de la Cofradía del Santísimo Sacramento, a presentar al Niño Jesús en la Iglesia y su ancestral Purificación que era costumbre realizar tras el parto, y cuya advocación máxima la representa la festividad de la Candelaria. Como también es tradicional la fiesta se celebra el fin de semana siguiente al de la festividad de la Candelaria, que es el 2 de febrero.

Prensa Ayto. de Murcia.

This entry was posted on 2/09/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.