El murciano Rafael Martínerz Cuadrado, con su obra El polvo y la ceniza fue el ganador de la XXXIX edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irún en la modalidad de poesía, en tanto que en euskera la ganadora ha sido Unplugged de Luis Garde Iriarte de Doneztebe (Navarra).

En la modalidad de novela en castellano, el ganador ha sido el valenciano Luis del Romero Sánchez-Cutillas con su obra Manjar Blanco, mientras que en euskera el galardón ha sido para Aitor Arana Luzuriaga de Azpeitia (Guipúzcoa) por Oscar eta Sebastian.

El jurado, que ha tenido que elegir entre las 177 novelas y 190 poemarios presentados, lo han formado 19 escritores y personalidades relacionadas con el mundo de la literatura como María Luisa Etxenike, Antonio Colinas, Álvaro Bermejo, Francisca Aguirre, Santiago Aizarna o Paulo Iztueta.

Las obras que han participado en esta edición han llegado en su mayoría del País Vasco y del resto de España.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/23/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 24 de febrero de 2009, 1:44 , Anónimo dijo...

Enhorabuena, Rafael! Muy merecido el premio. Me alegro muchísimo
Un abrazo
Charo Guarino