''Conciertos Sentidos''.
2/21/2009 | Author:

image

22 de Febrero

DÚO MENGUAL

Una atractiva propuesta que nos acerca a un repertorio exclusivamente clásico a través de la interpretación en los más populares instrumentos: la guitarra, la bandurria, mandolina, etc, ejecutados por Leandro y Hernández.

Su repertorio abarca desde la época renacentista hasta la música más vanguardista del siglo XXI, interpretando tanto obras originales como arreglos y adaptaciones propios y pretende ante todo divulgar sus desconocidas posibilidades técnicas y expresivas y sus características de sonoridad y empaste.

8 de Marzo

SORAYA

Soraya Sánchez Hurtado, una jovencísima promesa en el mundo del baile flamenco que a sus12 años está demostrando sus enormes posibilidades.

Nos ofrecen un variado espectáculo en el que incorpora la guitarra, percusión y palmeros, así como un maestro del cante flamenco.

22 de Marzo

Bailes Vespertinos

CARLOS BECEIRO Y DIEGO GALAZ

(Madrid) Carlos Beceiro (fundador de La Musgaña y colaborador de numerosos artistas del panorama world music nacional e internacional) junto a Diego Galaz (componente de la Musgaña, Mastretta y colaborador de Jorge Drexler, Pasión Vega, Luis Delgado, Pedro Guerra…etc.) nos presentan este dúo vespertino y sorprendente.

El repertorio está formado por melodías populares de España, con las que nuestros antepasados bailaban y festejaban grandes acontecimientos.

Con la estética de las orquestinas de principios del siglo XX, y con unos arreglos cuidadosamente elaborados, estos dos grandes músicos dan forma a melodías que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Con instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, serrucho o la zanfona, el espectáculo Bailes Vespertinos es una mezcla de ritmo, melodía y sonidos muy originales que nos transportan a esos días en que la radio nos hacía disfrutar de inolvidables momentos musicales. La experiencia y profesionalidad de estos dos componentes garantizan un concierto ameno y divertido, plagado de momentos emocionantes y con una calidad musical excepcional. Una buena oportunidad para bailar, escuchar y sonreír.

Prensa Museo de la Música Étnica de Barranda.

This entry was posted on 2/21/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.