image

Domingo 22 de Febrero de 2009 desde las 10'00 h. "III ENCUENTRO DE CUADRILLAS EN FUENTE LIBRILLA - MULA 09".

image

Fuente Librilla

Es la pedanía con más población de las pertenecientes al Municipio de Mula. Concretamente, en ella viven 689 personas. También es la más lejana: 22 kilómetros separan a Fuente Librilla del núcleo urbano de Mula.

Su origen tiene también como protagonista al agua. Una fuente natural de agua situada en pleno campo, concretamente en el paraje de Librilla, fue el punto de encuentro de un grupo de pastores de la zona del campo de la Alquibla, que decidieron establecerse allí de manera permanente.

El núcleo fue poblándose poco a poco, aunque la población de la zona que prefirió agruparse lo hizo de manera repartida entre el vecino pueblo de Barqueros, perteneciente al Municipio de Murcia, y Fuente Librilla. La aldea situada en el sureste del municipio está comunicada por una carretera comarcal, que recientemente está siendo objeto de mejoras en algunos de sus tramos dada la necesidad de los habitantes de la zona para desplazarse hasta Mula, donde deben trasladarse para realizar muchos trámites. La mayoría de su población vive de la ganadería. En la zona abundan las granjas familiares y en cooperativa, aunque la agricultura también es importante en la zona, teniendo en cuenta los terrenos de cultivo, la mayoría de ellos de secano.

Alcalde Pedáneo: Francisco Alcaraz Martínez
Teléfono: 968 66 90 60

Como llegar:

image

El Artesano de la Imagen.

This entry was posted on 2/21/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.