La diputación de Zarzadilla de Totana recupera mañana día 6, la tradición de representar el Auto de Reyes Magos, desaparecida hace dos años por falta de actores entre los vecinos de esta pedanía para poner en escena el clásico de Gaspar Fernández de Ávila.

La obra venía siendo representada desde hace más de 150 años y la tradición se perdió en 1986, aunque fue recuperada a iniciativa de los vecinos y del Ayuntamiento de Lorca en el año 2002 y dejó de representarse en 2007 y 2008.

En el año 2006 el Ayuntamiento concedió a esta representación el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad «por los valores socio-culturales y cívicos que engloba, por su incardinación en un contexto cultural amplio (...) y por su contribución al rico patrimonio inmaterial de estas tierras y al mantenimiento de las tradiciones».

El auto está escrito en verso y desde las 11 de la mañana se desarrollará en dos escenarios paralelos ocupados por los personajes evangélicos y los pastores que narran los hechos.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.