800px-MANGA002

Vista de la Manga desde el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro Pinatar.

La Consejería de Agricultura y Agua ha organizado diversas actividades en tres espacios naturales de la Región para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo 2 de febrero.

Fuentes de la Administración regional han informado en un comunicado de que las actividades programadas comienzan hoy en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, donde se desarrollará un itinerario ambiental guiado por las salinas de Marchamalo dirigido a escolares.

Ese mismo itinerario dirigido al público en general se repetirá mañana sábado, 30 de enero, en Playa Paraíso.

Al día siguiente, el domingo 31, en el Paisaje Protegido de Ajauque y Rambla Salada, se celebrará una actividad en la presa del embalse de Santomera para una asociación de este entorno, y en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se realizarán dos itinerarios ambientales guiados.

Las mismas fuentes han indicado que en el Día Mundial de los Humedales, el 2 de febrero, será inaugurada la nueva sala de exposiciones del mencionado Centro de Visitantes 'Las Salinas'.

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 1/29/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.