José Luis Hernández Bosque Presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón.

2865875

Nació en Ávila hace 48 años pero San Antón lo adoptó como hijo suyo hace 20. Prueba de ello es que es la segunda vez que José Luis Hernández es presidente de la Asociación de Vecinos. En estas fechas en las que por las calles de San Antón se respira a pulpo y a fiesta, él sólo piensa en trabajar por el barrio. Además, se deshace en halagos para el santo: «Es un buen tío»

- ¿Se han guardado alguna sorpresa para despedir las fiestas?

- No. Se mantiene la tradición al 100% . Es una mecánica que empieza a las ocho de la mañana y va sola. La misa, la bendición de los animales... todo es como siempre.

- ¿Le hubiera gustado cambiar algo?

- Sí, la recepción de autoridades. Se hace en el local social y hay muy poco espacio.

- ¿Qué propone?

- Suprimir el acto o hacerlo en otro sitio más amplio, como podría ser en el patio de la Hospitalidad de Santa Teresa. Así podríamos atender a todo el mundo como se merece.

- A pesar de todo, ¿Cómo están yendo las fiestas?

- Con un poco de frialdad. Aparte el clima está el problema urbanístico y falta iluminación. El barrio está triste.

- El barrio quedó fuera del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y se plantea uno especial para la zona. ¿Y ahora qué?

- Pues a esperar. Pero lo que deberían hacer es empezar ya mismo a estudiar la situación de cada vecino.

- ¿Se han puesto ya de acuerdo los vecinos en lo que quieren?

- Sí, lo que se quería hacer antes era un despropósito porque San Antón es un barrio de plantas bajas que tiene un aroma parecido al de los pueblos, ese es su encanto. No pueden venir otros de golpe, decirte que lo van a tirar todo y hacer una ciudad en su lugar. Si tuviéramos que cambiar de casa perderíamos parte de nuestra identidad.

- ¿A cambio qué sugiere?

- Que vengan los urbanistas, los técnicos y los políticos a hablar y escuchar a los vecinos. Y hacer un planteamiento con el que todos nos sintamos a gusto y nos identifiquemos. Que no sea un proyecto tan radical. Queremos que San Antón mejore, pero que sea una remodelación que puedan afrontar económicamente los vecinos.

- ¿Cuánto tiempo cree que puede tardar esto?

- Han de empezar ya para que así el año que viene tengamos hecho el proyecto y se empiece a regenerar San Antón urgentemente, que no pase como a Monte Sacro que ahora es un solar sin viviendas.

- Ni tampoco como el nuevo centro de salud, ¿no?

- Es cierto. Estamos indignados. Llevamos desde 2004 con lo del consultorio. El que tenemos necesita modernizarse. Ahora es cuando tienen el proyecto, pero dicen que hasta 2013 nada. Ya veremos.

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 1/22/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.