1714

HOMBRES BUENOS

Memorial del Sr Dn Jn Ygnazio Mateos, Dn Patrizio Serrano y la parte del Comvento de Madre de Dios, en que dizen que por el Juez sobreazequiero se an denunziado a los arendadores de sus tierras que riegan por el brazal de la azequia maior de Aljufia, por no tener hecha la toma de dho brazal de piedra y cal, lo que no ay memoria de ombres aya sido en ningun tiempo ni poder ser, porque suplican a la Ziudad se sirva de mandar a dho Juez sobresea en la denunziazion.

1720

MURCIA

El Sr Corrxor, dio quenta a la Ziudad como se alla con horden de Su Magd para que la recluta que se esta practicando en este Reyno de ziento y veinte hombres se aga en las poblaziones grandes vajo las reglas de la leva del año pasado por los informes que tiene resuelto en ellas. Y haviendolo oido, dio las Grazias al Sr Corrxor y Cavºs Comisarios por lo que asta aqui han adelantado dha recluta, y deseando hazerla de jente voluntaria como medio mas proporcionado para adelantar el servizio de S. M. con alivio de los vezinos, Acordo se ponga bandera para reclutar los veinte y quatro hombres que han tocado a esta Ziudad y los Cavºs Comisarios den las demas providenzias que tubieren por conveniente, dando alguna gratificazion de entrada a los soldados al arvitrio de dhos Señores.

1722

MURCIA

La Ziudad Acuerda se despache libranza a favor de Geronimo Gutierrez como persona a quien esta encargado el relox de Santa Catalina, de trezientos Reales que se le deven y estan por librar de dos años corridos de su salario asta catorze de nobiembre de el pasado de veinte y uno.

1733

MURCIA

De horden del Sr Correjidor se hizo saber a esta Ciudad una Real Provision de su Magd y Señores de su Rl Chancilleria de Granada ganada a pedimento de Juan Guillen, menestral de medias, en que se manda a su Señoria haga se obserbe y guarde el pacto contenido en la licencia que por esta Ciudad se le dio de no permitir en ella otro fabricante de medias en el termino de seis años, y que si razon tubiese para no hacerlo la deduzga en el termino de quince dias y auto, en que su Señoria la ovedeze mandando notificar a Francisco Fumeon que en ynterin que por dha Real Chancilleria otra cosa se hordene, no use de la licencia que dho Sr Correxidor le tenia dada para la referida fabrica.

1756

MURCIA

Viose memorial del Presidente y Comisarios que componen la Junta que admnistra y govierna la Casa de la Misericordia establecida en esta Ciudad, y a su nombre Dn Garcia Varrionuevo, uno de los individuos de ella, haciendo presente el crecido numero de pobres que se hallan refuxiados y alimentados, los que cada dia se recogen con el desvelo y aplicacion que es notorio para que no anden vagueando por las calles a su voluntaria ociosidad y viziosa mendiguez, y que al mismo paso se halla dha Casa con muchos empeños por la falta de limosnas que se experimentan y haverse entivado (s) absolutamente la caridad de muchos fieles christianos que manifestaron al prinzipio mucho ardor y devozion y señaladamente los que mas pueden, de forma que no es posible mantenerse este improtante Hospicio sino se sobstiene con algunos socorros que faziliten su manutenzion, en cuyos terminos recurren a este Consistorio como Padre comun de su pueblo para que, como prinzipal interesado en tanto venefizio, dispense su piedad alguna limosna para remedio de las prinzipales urgenzias que se padezen en dha casa, como lo esperan los suplicantes de su grandeza, y de las favorables resoluziones que anteriormente tiene tomadas en este asumpto con notorio exemplo de las demas comunidades y poderosos particulares que hay en esta Ciudad.

This entry was posted on 1/27/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.