Cuenta con un total de diez conferencias que serán ofrecidas por profesores universitarios y geógrafos de distintos lugares de España.

huerta-aaa

"La huerta, un paisaje singular infravalorado", es el título del ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante que tendrá lugar entre el 12 de enero al 16 de marzo en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Antonio Sequeros" de Almoradí.
El ciclo enmarcado dentro de las V Jornadas en Defensa de la Huerta cuenta con un total de diez conferencias que serán ofrecidas por profesores universitarios y geógrafos de distintos lugares de España.

Se presentan bajo estos títulos: "La estructura del paisaje de la huerta", a cargo de Francisco Galiana; "Agricultura versus marjal", "El largo camino del paisaje del Bajo Segura", por Remedios Muñoz; "Los cambios ambientales en la evolución del paisaje del Bajo Segura", presentada por Pablo Giménez; "La importancia de la agricultura para el mantenimiento del ecosistema en el caso de la comunidad de Regantes Los Carrizales de Elche", por Juan Miguel Montaner; "Transformaciones recientes en las pequeñas huertas de los afluentes del río Segura, espacios de tradición y de gran valor paisajístico" a cargo de Ramón García; "La gestión de los paisajes ecoculturales" por Luis Alfonso Hortelano; "La relación espacio rural-urbano" por Pablo Martí;

"S.O.S. la huerta en peligro", por José Ruiz; "La defensa de la huerta como lucha contra la corrupción" por José Sanmartín, y "Huerta, agua y poder político" por Antonio Martínez Marín. Los coordinadores del ciclo son Jorge Serna y Gregorio Canales ambos. En la anterior edición de las Jornadas de Defensa de la Huerta se hizo público un manifiesto donde se pedía la conservación y puesta en valor del regadío tradicional.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 1/10/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.