Se trata de una de las formaciones de música barroca más importantes de Europa y más esperada del ciclo de música clásica de Espacios Sonoros.

GLI INCOGNITI-LLAC 3 MB

La iglesia de la Caridad de Cartagena acogerá uno de los conciertos más esperados del ciclo de música clásica Espacios Sonoros. El grupo de música barroca Gli Incogniti, una de las formaciones de música barroca más importantes de Europa, acompañará al barítono argentino Lisandro Abadie. La cita será el próximo sábado 16 de enero y será un concierto gratiíto que comenzará a las 20:30 horas.

Los Incogniti que en esta ocasión estarán acompañados del cantante argentino Lisandro Abadie brindarán la oportunidad de escuchar la voz de un barítono solista a través de los complicados y preciosistas registros vocales de compositores alemanes universales como Buxtehude o Bruhns.

Abadie ha declarado que el legado musical de Buxtehude es el más significativo de la Alemania del fin del Siglo XVII. Su impronta en el lenguaje de Johann Sebastian Bach es claramente identificable. El original motete Ich bin eine Blume zu Saron explota en forma sugerente la paleta expresiva de la voz del bajo confiándole un texto extraído del Cantar de los Cantares que parecería más adecuado para una voz femenina Soy una flor de Sarón.

GLI INCOGNITI Y SU ORIGEN

Gli Incogniti, toma su nombre de l´Accademia degli Incogniti de Venecia y pretende heredar su espíritu del gusto por lo desconocido sobre todas las cosas, la experimentación de sonoridades, la búsqueda de repertorio, el redescubrimiento de los clásicos. En el seno de los Incogniti se reúnen algunos de los músicos más importantes de Europa de los últimos años unidos por el placer de trabajar y tocar juntos y con el único objetivo de transmitir una visión cautivadora y coherente de las obras que interpretan.

Varios premios han saludado a estos excelentes músicos que además han paseado sus interpretaciones por prestigiosas salas como: la Opéra de Monte Carlo o el Théatre de la Ville (Paris), así como en festivales como el Via Stellae de Galicia, el festival du Haut-Jura, o la Bach Biennale de Weimar.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 1/15/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.