Un día a todo vapor.
1/14/2010 | Author:

La Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril abre su circuito a escala en el que cerca de 200 personas pudieron disfrutar en alguna de las réplicas de trenes antiguos y modernos.

2010-01-18_IMG_2010-01-11_01.11.10__L0601ELCHE.jpg

Alrededor de 180 personas, entre los que se encontraban muchos niños, pudieron disfrutar ayer de una mañana de domingo diferente, conociendo trenes antiguos gracias a la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril, que puso en funcionamiento su circuito realizado a escala 1:8, ubicado junto a la estación de Renfe en Torrellano.

Esta actividad supone un gran aliciente para atraer a pequeños y mayores al apasionante mundo del modelismo ferroviario y también al museo de la asociación. Así, en total, más de 200 personas participaron ayer de las actividades que organiza el colectivo.

En el circuito, pese al frío, los visitantes pudieron recorrer los 350 metros lineales de trazado, -unos 500 metros si se tienen en cuenta las vías secundarias- a bordo de uno de los tres trenes realizados a escala pero con todos los detalles de los originales. Además, el trazado incluye puntos que reproducen un recorrido real, como un puente o un túnel, así como una estación.

La asociación puso en marcha tres trenes de diferente tracción. Una vistosa locomotora de vapor que funciona con carbón acaparó la atención de los más pequeños. Además, también pusieron en funcionamiento otra de baterías y una que utiliza motor de explosión, en la que mayores y niños podían subir. Asimismo, también circuló, aunque a modo de exhibición, un tren de mercancías, también remolcado por una locomotora a vapor.

Por otro lado, los visitantes podían contemplar en el museo maquetas de trenes en circulación a escala reducida (H0), así como toda una gran cantidad de documentación, como fotografías y reproducciones de elementos relacionados con el tren y que pertenecen al pasado.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 1/14/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.