La editorial Pámies presentará en Murcia la novela histórica “La maldición del rey sabio” de José Guadalajara el próximo 26 de enero en la sala Las Claras de Cajamurcia (20’00 h.) coincidiendo con la clausura de la exposición que la Sala San Esteban ha dedicado a la figura de Alfonso X el Sabio desde el pasado 27 de octubre.

El miembro de la academia Alfonso X el Sabio, escritor, profesor de literatura y columnista Santiago Delgado, será el encargado de desvelar algunas de las claves más interesantes de la novela de Guadalajara.

Según explica el propio autor: “La maldición del rey sabio” muestra a un Alfonso X soberbio e implacable ante la traición de su hijo Sancho. La historia transcurre en el Scriptorium de Sevilla, en el que se reúnen muchos de los hombres más sabios de su época y donde se están elaborando, bajo la supervisión del rey, distintas obras literarias, históricas, científicas y recreativas, entre ellas el “Libro de ajedrez, dados y damas” y desaparece un manuscrito de incalculable valor.

Esta novela mezcla política e intriga, asesinatos y traiciones que pueden acabar con la vida del mismísimo rey. Astrólogos, nobles, miniaturistas o cronistas protagonizan una historia que relata los últimos años de un rey que aspiró a la corona imperial y que trató de abarcar todo el saber de su época para transmitirlo a la prosperidad.

clip_image002

El autor

José Guadalajara es profesor de Lengua y literatura, así como investigador y novelista. Ha realizado numerosos estudios sobre las profecías del Anticristo en la Edad Media, ya que su tesis doctoral versó sobre este tema su primera novela “Signum” también gira en torno un entramado profético-apocalíptico.

Guadalajara también es autor de “Testamentum”, y “La reina de las tres muertes”.

Pámies

Pámies es una pequeña editorial madrileña que vio la luz en septiembre de 2007 con la idea de editar publicaciones muy atractivas para el lector. El editor, Carlos Pámies publica para que “el lector devore nuestros libros”.

Hasta el momento se ha centrado dos tipos de colecciones, la policíaca, denominada “Thriller Misterio Noir”; así como otra de novela histórica, denominada “Histórica, con la intención de ampliar a la publicación de otros géneros.

Pámies explica que “Nuestro proyecto incluye la salida al mercado de unos 20-25 títulos al año, con unas tiradas medias de 2.500-3.000 ejemplares. Buscamos publicar autores reconocidos en otros países pero que, por una causa u otra, todavía no lo hayan sido en nuestro país o autores ya publicados aquí. Queremos dar prioridad a las series que tienen como protagonista a un mismo personaje ya que es la mejor forma de conseguir la fidelización del lector. Hemos comprado derechos de autores actuales, en la mayor parte de los casos con premios literarios a sus espaldas, y con novelas cuya temática puede resultar interesante al público por distintos motivos”.

Martes 26 de enero

Salón de Actos de "Las Claras" de Cajamurcia

Hora: 20’00 h.

José Guadalajara, AUTOR

Santiago Delgado, ACADÉMICO (Academia Alfonso X El Sabio) Y ESCRITOR

Lola Gracia, periodista y escritora.

Informa Lola Gracia.
This entry was posted on 1/26/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.