San Blas y La Candelaria eran las primeras fiestas oficiales del calendario en casi todas las poblaciones. Según las posibilidades de cada lugar se organizaban procesiones, fiestas y similares.

1701

MULA

Dijeron que el dos del mes de febrero que biene del proximo, dia de la Purificacion de Nuestra Señora, en cuia fiesta y procesion que se hace asiste esta Villa con belas encendidas de a libra, y las de los ministros de media y para que no se falte a esta dha funcion y obligacion de tiempo inmemorial a esta parte, acordavan y acordaron se le notifique a Dn Antonio Moreno Sanz, Maiordomo de los propios y rentas de esta dha Villa, prevenga y tenga pronta para el dho dia diez y ocho libras y media de cera, hechas belas de a libra y de a media, pagando por ellas a ocho Reales libra, que es el precio que oy tienen los que balen ciento y quarenta y ocho Rls.

Y asimismo dijeron que este Ayuntamiento es de su obligacion el celebrar en su dia al Glorioso martir San Blas con sermon y procesion que es el tres de dho mes de febrero, cuio coste de sermon, procesion y cera para la misa ymportan con el un ciento nobenta y tres Rls, y para que se pague lo referido, mandaron se le haga notorio este acuerdo a el dho Maiordomo para que pague las dhas cantidades en todo el referidas, que con traslado de el y rezivo de el predicador, cerero, Beneficiado y Sachristan de la Yglesia que se celebrare dha fiesta, seran bien dados y se le pasaran en quenta en la que diere de los maravedis de su cargo, y asi lo acordaron, mandaron y firmaron de sus Mercedes quien save.

1720

MURCIA

Memorial de Antonio Paredes y otros fabricantes de paños, ponderando lo que a su cuidado y solizitud se a devido en el aumento desta fabrica, bondad y abundanzia de los generos del modo que oy se surten dellos todas las relixiones y hasta las Rls Galeras de España, ocupandose y manteniendose con este trabajo zerca de tres mil personas desta Ziudad y su huerta con gran venefizio publico y de la Rl Hazienda, cuia ymportanzia perturban algunos sujetos inhabiles que se an yntroduzido a dhas fabricas sin haverlas aprendido ni practicado.

1759

HUERTA

La Ciudad Acuerda que el Sr Dn Alexo Manresa, Rexidor, haga componer un puente que se halla destruido en lq vereda que llaman de Mili y que su importe se reparta entre los hacendados que lo devan construir, a excepción de la tercera parte que la deven satisfacer los propios de comun conforme a la ordenanza, lo que fazilitara dho Sr luego que este concluida dha obra.

This entry was posted on 1/30/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.