NOSOTROS LAS BESTIAS.
1/27/2010 | Author:

Desde que Golondrino amó a Venancia, sería allá por los albores de 2003, no conocíamos gran cosa de las andanzas del lorquino Abel Ippolito Ruiz. Nada menos que siete años ha tardado el hombre en realizar el libro ‘Nosotros las bestias’, editado por Edicions De Ponent, y lo cierto es que se trata de una obra altamente interesante, muy bien elaborada y estructurada y cuya idea argumental gira principalmente en derredor del deseo y la culpa mientras nos sumergimos en un mundo de tintes oníricos, fantásticos y morbosos.

bestia

Durante estos últimos años, la carrera profesional de Ippolito, ha estado encauzada hacia el trabajo publicitario, la ilustración de libros y la realización de historietas de manera encubierta tras seudónimos como Orko o Athos o grupal, integrado en Tremendo Estudio, para Dibus o Dibucomics.

Abel Ippolito fue uno de los primeros dibujantes españoles que marchó a Japón, becado por la poderosa editorial Kodansha, en 1997. De su trabajo allí trajo un estilo gráfico deudor de los modelos nipones que, aun hoy, en esta ultimísima novela gráfica, se acucian arraigados y con gran fuerza expresiva.

bestia1

Narra la historia de Cristiano, un dibujante de comics, a quién, un buen día, le desaparece su hijita en el parque. Tras seis años de búsqueda infructuosa y tras serle diagnosticado un problema grave de salud, decide romper con todo y marchar a recorrer mundo. De casualidad llegará a un lugar dominado por un sádico, siendo su descenso al infierno donde conocerá el amor, el deseo y a la bestia que se oculta, agazapada, en cada uno de nosotros.

flash

Y si alguien se ha quedado con ganas de saber más de este magnífico autor nada tan fácil como adentrarse en su blog y disfrutar: http://ippolitodibuja.blogspot.com

Ahora que, para bestia, el nuevo formato que los de Planeta DeAgostini se han sacado del sombrero. Se trata de un ‘tochazo’ de más de mil!!! páginas, nada menos, protagonizado por el velocista escarlata ‘Flash’, reuniendo algo más de tres años de episodios de su serie, en concreto los guionizados por Geoff Johns con dibujos de Scott Kolins o, del español, Ángel Unzueta entre otros.

flash1

Quién no conozca al personaje esta es la mejor oportunidad de hacerlo y disfrutar del universo de uno de los personajes más emblemáticos de la escudería DC Comics enfrentado a los más variopintos villanos de llamativos colores y poderes. Una recomendación, debido al peso del libro lo mejor es hacerlo encima de la mesa, cualquier otra solución podría ser extremadamente cansina y muy, muy pesada.

V Concurso de Humor Gráfico Santomera.

El amigo Fernando Bernabé, más conocido como el humorista gráfico Nano, es coordinador del concurso internacional de humor gráfico que viene desarrollándose, desde hace varios años, en Santomera. Año tras año el nivel y calidad de lo presentado a concurso va en línea ascendente al igual que el abrumador número de participantes, lo que le definen como un evento de referencia.

cartel humor gráfico

El tema suele ser monográfico y este año se encauza hacia la ‘globalización, exclusión social y solidaridad’, tres puntos de actualidad muy interrelacionados. Aunque las bases y tecnicismos propios se pueden encontrar en las direcciones electrónicas www.ayuntamientodesantomera.com o http://humor-grafico-santomera.blogspot.com anoto que además de dos premios principales, existen dos accésit y otros dos que reconocen la mejor obra de cuño murciano y la mejor de autor local.

El plazo se inició el pasado día 11 y concluye el próximo 26 de Febrero a las 14’00 horas. Luego, como todos los años, la totalidad de los trabajos presentados conformarán una macro exposición en las dependencias municipales de Casagrande, en Santomera, claro, y se publicarán en una revista catálogo. Por cierto, dentro de “los criterios de valoración de las obras primará la calidad, originalidad y relación con el tema escogido, valorándose las obras que transmitan un mensaje positivo

Paco Olivares.

This entry was posted on 1/27/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.