El próximo domingo se celebrará la tradicional fiesta de Cuadrillas en Patiño con la participación de diez agrupaciones distintas. Como es costumbre, a la hora de la comida se repartirán entre los asistentes las típicas 'pelotas' con caldo que elaboran las patiñeras, como colaboración especial a la fiesta.

Unas cien mil pelotas de carne con su correspondiente caldo a base de apio del terreno, repartirán gratuitamente los distintos equipos de mujeres que se instalan a lo largo de la calle mayor de Patiño para atender a las cuadrillas participantes y al público en general que se acerca para disfrutar con la música más popular y entrañable.

Esta previsto que la fiesta comience a las 09’30 h. con la recepción de las cuadrillas participantes y público en general. Para todos habrá chocolate y churros o monas, como desayuno.

Después, a las 10’30 h. en la iglesia parroquial de Patiño, se celebrará una eucaristía cantada por la Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, anfitriona del acto. Tras la misa, todas las cuadrillas cantarán en la puerta de la iglesia parroquial.

Las cuadrillas participantes son: Cuadrilla de Aledo, con el popular Tío Juan Rita; la del Raiguero de Totana; la de Marina de Cope (Aguilas); de la Copa de Bullas; de Huercal-Overa (Almeria); la de Almendricos (Lorca), de Fuente Librilla (Mula), Animas de Blanca; Grupo del Cardoso y Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Animas de Patiño.

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 1/10/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.