El Ayuntamiento se lleva al Instituto Cervantes de Madrid la presentación de actos del Año Hernandiano.

La Fundación Cultural Miguel Hernández presentará dos libros e inaugurará dos exposiciones en sus instalaciones este mes con lo que se iniciará el Año Hernandiano. Así, el viernes día 15 a las 18 horas se presenta en Las Salesas el primer libro editado por la entidad cultural oriolana, "Miguel Hernández y yo", de Francisco de Díe. El volumen recoge los testimonios y recreación plástica de dos elegías de quien fue amigo de Miguel Hernández en su Orihuela natal y en Madrid. Al acto, organizado conjuntamente por la Fundación y la Asociación Universitaria Oriol de la Universidad Miguel Hernández.

El jueves 21 se presentará a las 20 horas, en el Salón Imperio del Casino Orcelitano, el libro de Fernando G. Lucini "Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza!", patrocinado por la Fundación Autor, que analiza las versiones musicadas de poemas hernandianos.

El viernes 22 se inaugurará, en la Sala de Exposiciones de la Fundación, la primera muestra del Año Hernandiano dedicada al poeta, de Ángel López Monsalvo, sobre el primer libro de Miguel Hernández: "Perito en lunas" y el lunes 25 de enero se inaugura en el Centro de Estudios Hernandianos, la exposición "Imagen de tu huella".

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 1/14/2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.