2010-01-15_IMG_2010-01-08_01.31.37__V2402BAIX.jpg

Los miembros de la cofradía han preparado los actos del cuarto centenario.

La Cofradía Rosario de la Aurora continúa durante este fin de semana con la celebración del cuarto centenario de su fundación. La entidad religiosa realizó una primera tanda de actos el pasado mes de octubre, ya que aunque legalmente el centenario coincide con estas fechas hay constancia de que la cofradía empezó a funcionar unos meses antes de ser registrada.

La celebración del cuarto centenario seguirá, por tanto, esta tarde con la presentación del libro conmemorativo del cuatrocientos aniversario de su fundación. La presentación, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, estará a cargo del que fuera párroco de Nuestra Señora de Belén, Juan Roselló Pérez. A continuación, se celebrará una cena en el Restaurante Las Palmeras.

Los actos continuarán mañana, día 9, con el traslado de la Virgen de la Aurora a la parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 18.30 horas, donde se oficiará una santa misa a las 19.30 horas. En esta celebración intervendrá la Coral Crevillentina. A continuación, la imagen de la Virgen de la Aurora volverá hasta la ermita de la Purísima.

Por último, el domingo tendrá lugar, conforme a la tradición, el "Rosari llarc" que recorrerá las calles del centro urbano desde las seis de la mañana. A las 8 horas se celebrará una misa y a continuación habrá un desayuno con chocolate y toña.

El Rosario de la Aurora, es sin duda la más antigua de las tradiciones crevillentinas. Según consta en los archivos parroquiales, recorrió por primera vez las calles de la localidad, el cuatro de octubre de 1609. Un año más tarde, en concreto el primer domingo de adviento, las autoridades eclesiásticas reconocían oficialmente a la Cofradía Virgen del Rosario de la Aurora.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 1/10/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.