Cartel de Torreagüera 2010 Medios

HASTA SAN ANTÓN PASCUAS SON…

Esta es la frase más escuchada por los guiones de las Cuadrillas de la Comarca del Campo de Cartagena, por eso que mejor colofón a toda una temporada que acabar con un monográfico sobre ellas en el mismo Corazón de la Huerta Murciana. En el Encuentro más emblemático de toda la Región de Murcia en su “XXI Edición Cuadrillas y Aguilandos”.

Torreagüera quiere dedicar este año su encuentro de Cuadrillas como homenaje a todas las Cuadrillas del Campo de Cartagena las grandes olvidadas de todo el panorama de la música popular de la Región de Murcia. Continuando con su tradicional filosofía de mostrar paginas en vivo de la actualidad en la música tradicional. Al mismo tiempo, un reconocimiento a todos los aguilanderos de esa zona geográfica, historia viva de la tradición oral.

Así que el 17 de Enero de 2010 va ser una exaltación a las Cuadrillas de Aguilandos más representativas de esta Comarca:

- Cuadrilla de Fuente Álamo de Murcia.

- Cuadrilla de Isla Plana de Cartagena.

- Cuadrilla de La Aljorra de Cartagena.

- Cuadrilla de Las Balsicas de Puerto Mazarrón.

- Cuadrilla de Molinos Marfagones de Cartagena.

- Cuadrilla de Perín de Cartagena.

- Cuadrilla de Tallante de Cartagena.

- Cuadrilla del Ciazo de Torreagüera de Murcia.

Peña El Ciazo de Torreagüera.

This entry was posted on 1/15/2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.