orquesta

Los conciertos en jardines, al aire libre, con o sin templete, los hemos visto en muchas películas, pero en Murcia sólo los recuerdan los vecinos de más edad. A partir del próximo domingo volverán a ser una realidad gracias al programa 'DiVerde' de la Concejalía de Medio Ambiente, «que pretende acercar aún más a los murcianos a sus jardines», explicó ayer la edil Adela Martínez-Cachá. Y serán realidad también gracias a la colaboración del Conservatorio Superior de Música, a sus alumnos y profesores y a su director, Miguel Baró, que han aceptado esta invitación que es, a la vez, todo un reto.

Miguel Baró sí recuerda que «cuando era crío, en el jardín de Floridablanca, había un templete y se ofrecía música en directo». Ayer quiso agradecer la confianza del Ayuntamiento en el Conservatorio Superior de Música «porque realizamos cantidad de actividades pero siempre de puertas para adentro. El año pasado, con motivo del 90 aniversario, sacamos la música a la calle, y ahora con la invitación del Ayuntamiento vamos a tener una nueva oportunidad».

Jardín de San Basilio.

Domingo 31 de Enero, a las 12 h., actuará la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Jardín de Montegrande, en Torreagüera.

28 de febrero. Conjunto de saxofones del Conservatorio Superior de Música. A las 12 h.

Recinto de Fiestas de Los Ramos.

28 de marzo, Orquesta de Flautas del Conservatorio Superior de Música. A las 12 h.

Jardín de las Tres Copas.

El barrio de La Flota, el 25 de abril. Ensemble de persusión del Conservatorio Superior de Música. A las 12 h.

Jardín frente a la iglesia de Cabezo de Torres.

Domingo, 30 de mayo, a las 11 h. Quinteto de viento del Conservatorio Superior de Música.

Jardín Ponce Abellán

La Flota, el 13 de junio, a las 11 h. Grupo de Metales del Conservatorio.

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 1/27/2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.