2928348

Carlos Alberto González parece demasiado prudente para dar saltos de alegría, pero su voz denota la satisfacción del que se ha trabajado un gran logro. Este licenciado en veterinaria de 31 años acaba de alzarse con el premio Rector Soler que la Universidad de Murcia concede al mejor expediente académico. La situación económica de su familia le alejó de las aulas durante cuatro años. A su vuelta, decidió dejarse la piel. Y lo ha logrado.

- ¿Cómo se las arregla uno para alzarse con el mejor expediente académico del año? ¿Mucho empollar?

- No, tampoco me he tirado todo el día estudiando. Lo que sí hacía era ir a clase todos los días. Ese creo que es uno de los secretos. Cogía muchos apuntes en clase y luego, cuando llegaba a casa, los revisaba y los completaba con libros y tal. Eso sirve de ayuda y la verdad es que cuando llegaban los exámenes casi no tenía que estudiar.

- Va a resultar, al final, que era verdad el consejo que tanto repetían los profesores...

- En mi caso, al menos, sí. A mí me ha servido. Otro secreto es que te guste la carrera en sí. A mí veterinaria me parece muy gratificante.

- Confiese... ¿Es compatible este premio con las fiestas universitarias o las escapadas a la cantina?

- Yo pienso que hay periodos para todo. Los primeros años está la novedad. El cambio del instituto a la universidad es muy grande y, los primeros años, te corres muchas juergas. Luego la perspectiva cambia un poco. En mi caso más porque tuve que dejarme la carrera para trabajar y conseguir dinero. Luego ya sabes lo que realmente quieres. Vas a fiestas pero te lo tomas de otra forma.

- ¿Y cómo ve el futuro el premio Rector Soler de este año?

- Ahora mismo estoy realizando un máster del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología. Cuando entras a veterinaria, sólo piensas en las salidas clínica o de granjas y tal, pero tiene otras. A mí me gustaría centrarme en la seguridad alimentaria, el día a día de las empresas, las inspecciones de Sanidad...

- ¿Está retrasando su salida al mercado laboral hasta que pase el temporal de la crisis?

- Pues ahora estoy investigando porque me gusta y porque creo que te vas formando un curriculum. Además, en un futuro quizás me prepare una oposición y esto te da puntos. Más adelante ya veremos.

- ¿Le han dado la enhorabuena ya sus compañeros o todavía hay alguno envidiosillo?

- No, (ríe) los compañeros más cercanos, que están por aquí por la Facultad, ya me han felicitado.

- Lo celebrará, supongo, aunque sea con los 6.000 euros del premio...

- Sí, bueno. La verdad es que acabo de apuntarme a un curso de idiomas en la universidad y estoy preparándome para ir a un congreso en Córdoba en junio...

Olisqueado en La Verdad.

This entry was posted on 1/29/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.