La representación protagonizada por los más pequeños marca el prolegómeno del Auto Sacramental que se celebrará los próximos 6 y 7 de enero.

 2010-01-11_IMG_2010-01-04_01.21.37__L2401.jpg

Un momento de la representación del Belén viviente en el que participaron

seis pequeños actores de la localidad.

Los niños de La Canyada protagonizaron ayer domingo el Belén Viviente que marca el prolegómeno del programa de actos del Auto Sacramental de los Reyes Magos que se celebra los días 6 y 7 de enero. El Belén Viviente se escenificó pasadas las siete y media de la tarde en las inmediaciones de la ermita de San Luis y tuvo como elenco a seis pequeños actores de la localidad.

Los niños Antonio Gabriel Burca, Mari Carmen Quiles Albero, Juanvi Serrano Galvañ, Cristian Ferrero Ferre, Nuria Durá Camarasa y Carmen Galvañ Galvañ se repartieron los personajes de Jusepe I, Rebeca, el rey Herodes, el ministro, el ángel Gabriel y el ángel de los pastores.

De este modo el público que acudió a la representación pudo disfrutar con la gracia y desparpajo de los niños actores en las ocho escenas del Belén Viviente, que se escenificaron por este orden: la anunciación del ángel a la Virgen María, el diálogo de Herodes y el ministro, la reflexión de la Virgen María, Jusepe y Rebeca, José y María en Belén, José y María buscan posada, el nacimiento de Jesús y los pastores y, por último, la adoración de los pastores.

Este tradicional acto marca el inicio de uno de los autos sacramentales más importantes y antiguos de la provincia.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 1/07/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.