Piezas de 23 museos nacionales y regionales integran una muestra que podrá visitarse hasta el 5 de julio.

exposeicion museo arqueologico

El Museo Arqueológico de Murcia mostrará hasta el 5 de julio 85 piezas que conforman la exposición Sexo y erotismo: Roma en Hispania, en la que se recogen aspectos íntimos y poco conocidos de la época romana, informó la Comunidad Autónoma en un comunicado.

exposeicion museo arqueologico

La muestra, que completa la anterior exposición Ocio y placer en Pompeya, está compuesta por piezas de 23 museos nacionales, como el Nacional Romano de Mérida, el Arqueológico Nacional de Madrid y el Arqueológico de Tarragona, así como por piezas de centros regionales de Alhama de Murcia, Jumilla, Cartagena, Cehegín, Águilas, Lorca y Murcia.

exposeicion museo arqueologico

Sexo y erotismo: Roma en Hispania está dividida en tres secciones, una primera parte titulada Sexo y fecundidad: a la espera de Roma, que se centra en la fase histórica prerromana ibérica, y los apartados Los dioses: amar también es divino y Los hombres: el sexo sin pecado dedicadas a la civilización romana y su presencia en Hispania.

exposeicion museo arqueologico

Además, con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que incluye fichas de todas las piezas y textos de Héctor Uroz, Ana María Vázquez, José Miguel Noguera y Antonio Poveda.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/07/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.