La reina de las fiestas, Miriam Toré, tiene 25 años y es de la base naval.

image

La soldado profesional destinada en la base naval de Cartagena Miriam Toré Navalón, de 25 años fue elegida en la madrugada de ayer «Bellea del Foc» de las Hogueras de Alicante, cargo que desempeñará los próximos doce meses.

La designación de Miriam, representante de la comisión del barrio de Florida Sur, llegó en el tradicional acto de elección de las «belleas» (bellezas) alicantinas ante más de 8.000 personas en la plaza de toros de la ciudad.

RMOLINA3-BELLEA-DEL-FOC

Después de un proceso que dura semanas, fue elegida de entre 91 candidatas que reprsentaron a distintos barrios de la capital.

Un año de representación

Junto a sus seis Damas del Foc (Damas del fuego), la nueva reina de las fiestas mayores de Alicante deberá compatibilizar su trabajo castrense con las funciones de representar la fiesta de las Hogueras en esa provincia y en el resto de España.

RMOLINA1-BELLEA-DEL-FOC

Miriam, militar temporal y soldado en Cartagena, todavía no sabe si se acogerá a una excedencia laboral: «Mis planes son dedicarme cien por cien a la Fiesta».

La nueva reina de las fiestas alicantinas tiene novio, y en 1992 fue Dama del Foc Infantil de la Hoguera Florida Sur.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/05/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.