«La gente sigue consumiendo marisco este año, por si el que viene es peor» «Los pescados favoritos son los salvajes como el mero y el rape»

1986804

Se puede decir que Juan José Sánchez Meseguer nació tras el mostrador del negocio familiar que regentaban sus abuelos en La Alberca. Hijo y nieto de hosteleros, en la actualidad es el gerente del grupo La Meseguera, junto a su prima Josita Pujante Meseguer. Durante la temporada estival regenta el restaurante Los Porches en la urbanización Bahía del Puerto de Mazarrón, siguiendo los pasos de su tío Pedro y de Nati, su progenitora, que se ocupa actualmente de la dirección del hotel Playa Grande. En invierno vuelve al negocio matriz de La Alberca.

- ¿Cómo se inició en el mundo de la restauración?

- En cuanto daba vacaciones en el colegio solía ayudar a mis padres en la medida de mis fuerzas, y así fui aprendiendo todos los secretos del negocio. Hice las carreras de Magisterio y Graduado Social, pero siempre he estado dedicado a la hostelería y la restauración, al igual que toda mi familia.

- ¿Se nota mucho la crisis, este año, en su sector?

- Nosotros la hemos notado más en el negocio de La Alberca, hemos bajado la facturación en torno al 30% Por el contrario en Mazarrón, apenas notamos diferencia con el pasado año. Los fines de semana son un poco más flojos de lo habitual, pero el volumen de ventas y de ocupación hostelera se mantiene.

- ¿Se vende bien el marisco, pese a la crisis?

- Sí. La gente quiere aprovecharse este año, por si el que viene es peor. A veces compro toda la gamba roja que sale en la Lonja de Mazarrón y me falta.

- ¿Qué tipo de clientela tienen en Mazarrón?

- La gran mayoría es turismo nacional. En Los Porches tenemos muchos clientes fijos, son familias que tienen su residencia estival en la localidad y vienen año tras año. Para nosotros es una satisfacción recibirlos cada temporada y ver que se mantienen fieles a nuestra cocina. También que aprecian las mejoras que vamos introduciendo en nuestras instalaciones, para darles un mejor servicio.

- ¿Qué tipo de gastronomía demanda su clientela?

- La gente busca ante todo el pescado de la costa y la gamba roja de Mazarrón. La paella y el caldero son nuestros platos fuertes. Para los más sofisticados tenemos un lenguado al cava, que tiene mucho éxito.

- ¿Es cierto el refrán que dice «de la mar el mero, y de la tierra, el carnero?

- Yo diría que la gente lo que quiere es calidad. Respecto al pescado, los favoritos son los salvajes, como meros, rapes, y dentones. Al que entiende de pescado no le gusta el sabor de los criados en piscifactorías y detecta su sabor.

- ¿Por qué en pleno verano ofrecen siempre dulces de Navidad?

- Es una tradición de la casa que nuestros clientes aprecian mucho. Al final de la comida ofrecemos una degustación de cordiales, tortas, rollicos y mantecados de elaboración propia. Luego se venden al peso para llevar como regalo, y tienen mucho éxito. ?

- ¿Cree que las playas de Mazarrón tienen buena calidad turística?

- En cuanto al agua, calas y arena, creo que son de las mejores de toda la costa levantina. Pero hace falta más de inversión en servicios. Al menos eso es lo que yo les oigo comentar en la barra de mi restaurante.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/16/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.