1868275

La torre de los Penchos, situada en el carril de los Penchos, es a juicio de los miembros de Huermur un claro ejemplo de la permisividad y pasividad de la Administración.

La Torre de los Penchos ha quedado reducida a un simple solar aun estando protegida por el PGOU de Murcia. Se trata de un edificio de dos plantas, que se ve muy maltratado y ha sido parcialmente demolido. Constituye, sin embargo, una de las pocas referencias materiales de la huerta en esa zona. Conserva parte de la fachada con un gran arco adeintelado de ladrillo sobre el hueco de la entrada.

Según la normativa vigente -ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español-, cualquier actuación en el edificio o en solar debe ir acompañada de un estudio arqueológico para valorar los posibles restos de la edificación parcialmente desaparecida. En su ficha de protección se advierte de que se debe conservar las partes originales integrándolas en la posible nueva edificación.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/15/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.