Jornadas puertas abiertas

El Concejal de Cultura y Turismo, Felipe Ortuño Muñoz y el director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz Molina han presentado esta tarde las Jornadas de Puertas Abiertas a la excavaciones arqueológicas de Yecla, Arqueología en Yecla, que se celebran por octavo año consecutivo, coincidiendo con la celebración de la Feria de Septiembre. Los días 12, 13 y 14 de septiembre, de 10.30 a 124.00 horas se podrán visitar los yacimientos del Cerro del Castillo y Los Torrejones, donde los estudiantes universitarios que han participado como becarios en estas excavaciones se encargarán de explicar a los asistentes las peculiaridades de estas estaciones arqueológicas y los trabajos realizados en las última campañas de este verano.

Los días 19 y 20 de septiembre, con el mismo horario, se podrá visitar el Monte Arabí, acompañados por este grupo de guías universitarios. Una gran oportunidad para conocer más en profundidad uno de los entonos arqueológicos más importantes del Arco Mediterráneo considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, el Concejal de Cultura y Turismo ha presentado dos nuevas publicaciones turísticas, dentro de la serie de publicaciones divulgativas de este departamento. Se trata de sendos folletos sobre Ruta Arqueológica y Ruta de la Naturaleza del termino municipal. En ambos casos se incluyen planos indicando la forma de acceso a nuestros entornoa arqueológicos y medio ambientales más destacados, además de información y fotografías.

Prensa Ayto. de Yecla.

This entry was posted on 9/16/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.