Mañana haremos un homenaje a José Antonio de Los Puntos en el Museo Étnico de Barranda porque él era de Caravaca.

1972565

Antonio Santos Fernández ha hecho de todo en el mundo de la música desde hace 40 años. Inició su formación en el seno familiar y toca diversos instrumentos, bajo, guitarra, batería y piano. La primera vez que se subió a un escenario fue en el instituto de Molina en 1972 con el grupo Scay Blue. Luego formaría parte de otras bandas como Guanábana, Triceps y California, entre otras. Ha sido representante, manager, distribuidor y, actualmente, regenta el sueño de su vida, el café concierto Guanábana Jam, que el 1 de septiembre cumplirá su séptimo aniversario. Además, desarrolla proyectos musicales con el grupo Sesión Golfa, como el homenaje que el 29 de agosto brindarán a José Antonio de Los Puntos en el Museo Étnico de Música de Barranda.

- Cuénteme algo más acerca de este homenaje

- En mayo murió José Antonio El Punto, que fue el primer teclista de Los Puntos. Caravaca Jubilar nos encargó un homenaje para llevarlo a cabo el día 29 en el Museo Étnico de la Música en Barranda porque José Antonio era de Caravaca. Nos pusimos en contacto con Pepe, de Los Puntos, para que hiciera una colaboración. El 5 de septiembre se realizará otro homenaje a Mari Trini que lo hará la actriz Pepa Aniorte. Con Sesión Golfa también llevamos a cabo un proyecto de tres años con canciones de Serrat.

- Toda una vida dedicada a la música. ¿Cómo cree que ha evolucionado en cuatro décadas?

- Se han perdido valores porque no hay profesionales. Ahora la gente maneja más aparatos que música en sí. Faltan ideas y un objetivo al que engancharse porque damos vueltas sin alcanzar nada. Me sorprende que gente de 18 años me pregunte por Pink Floyd. La gente sabe lo que es bueno y lo que es temporal.

- Por tanto, falta creatividad musical

- Los músicos son muchos mejores que los de antes, pero la música no. Ahora tienen más calidad técnica, pero hay menos creatividad.

- ¿Qué tipo de música se puede escuchar en su café concierto?

- Los jueves intentamos potenciar a los grupos de Molina y de la Región de Murcia. Los viernes se reservan para darle otro aire con bandas que hacen versiones de pop rock.

- ¿Cómo contactan con los grupos?

- Desde hace tiempo existe la Asociación de Intérpretes y Ejecutivos de España (AIE) que cada 90 días envía una selección de grupos nacionales. Es algo importante para el manager y el productor porque las salas de conciertos son el trampolín de muchos grupos. Carmen París o Bebe han salido de este tipo de salas. Por otro lado, existe un contacto personal con grupos que dejan sus maquetas

- ¿Resultan rentables estos conciertos?

- No es rentable porque no ponemos taquilla, ya que las dos únicas veces que lo hicimos fue un fracaso. Lo que hacemos es subir un euro el precio de cada copa, pero generalmente no lo amortizas. Las tarifas no oscilan mucho. No me gusta regatear precios por respeto a los grupos, aunque a mí me puede costar algo menos porque pongo el material musical, sobre los 300 euros una actuación. En septiembre traeremos a los grupos que representamos

- ¿También es representante?

- Con la firma GPC llevamos la representación de grupos para festivales locales y conciertos. Hace dos años también creamos la Asociación de Músicos de Molina (AMUS), pero faltan socios y actuaciones en Molina.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/16/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.