Actuamos para concentraciones moteras, en incluso hasta se desplazan a San Pedro del Pinatar muchos moteros a escuchar nuestras canciones.

2139404

Hace poco que empezaron a andar pero el camino recorrido ha sido muy intenso pues en tan sólo cuatro meses, veinte y cinco veces han subido al escenario y están a punto de sacar su primer disco. Su lugar de encuentro y de ensayo es San Pedro del Pinatar. Antonio Juliá, Ito, que a los 15 años ya peinaba tupé, canta y toca la guitarra; el cartagenero Paco Dódero es compositor y guitarrista, además de profesor de música; Rafa Hernández vive de la música y desde hace años le da al bajo y al contrabajo; cierra el grupo el barcelonés Genys Ferri. A todos ellos les une el deseo de cambiar el mundo a través de la música.

- ¿Qué significa The Trails?

- Estela, sendero. Es eso lo que queremos que ocurra por donde pasamos: dejar huella, dejar rastro, que se note. Queremos llegar al corazón de las personas que nos escuchan.

- ¿Cuándo distéis vuestros primeros pasos como grupo? ¿Mucho lleváis andado?

- Cada cual tenía, y tiene su historia personal, sobre todo ligada a la música, pues ella es parte de nuestra vida, es como el alimento que necesitamos cada día para seguir adelante; si bien, y por diversas circunstancias de la vida nos encontramos en el camino la pasada primavera, concretamente en abril, y a partir de entonces empezamos a caminar juntos y creemos que con fuerza, pues en tan sólo este periodo de tiempo hemos participado con un promedio de tres conciertos por semana, contratados por diferentes pueblos en fiestas, clubes; así como en festivales de rock como en La Ribera, Caravaca o La Manga.

-¿En qué estilo os encuadráis?

- Cointreau, rock, música de raíces americanas. Esto es lo que más prevalece en nuestro repertorio.

- Destiláis nostalgia, ¿por qué?

- Nuestra música se traslada a los años cincuenta, sesenta o setenta. A la gente les gusta, nos sigue y aplauden con bastante emoción.

- ¿Quiénes os aplauden más?

- Por lógica, normalmente los extranjeros son quienes más aprecian nuestras canciones. Les llega más a ellos o bien porque parten de su tierra y, auque lleven muchos años asentados en nuestra Región, les hacen recordar sus orígenes.

- ¿Es fácil que coseche éxitos un grupo como vosotros?

- Normalmente son otros estilos los que predominan, la salsa, la cumbia, la tecnocumbia, etcétera... Son formas a las que las gentes están más acostumbrados y son muy repetitivas. Nuestro estilo musical va por otro lado; si bien quien tiene cierta cultura musical y un etilo de vida propio, diferente a lo que marcan los cánones generales suelen gustarle. Así por ejemplo actuamos para muchas fiestas de concentraciones moteras o incluso hasta aquí, a San Pedro del Pinatar, se desplazan grupos moteros de otras ciudades para escuchar nuestras actuaciones semanales.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/29/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.