A partir de los 50 años, el organismo inicia un decaimiento y es cuando el tratamiento con ozono ayuda a aumentar las capacidades mentales y físicas.

2087394

Silvia Menéndez es la combinación perfecta de mujer sabia y que a su vez expone de forma sencilla y amena sus conocimientos, máxime aún cuando éstos andan por el mundo de las ciencias médicas. Es doctora en Ciencias Químicas e Investigadora Titular. Se ha especializado en un nuevo sistema de tratamiento de las enfermedades y de su prevención a través de la ozonoterapia. Dirige la Clínica Internacional de Ozono del centro del Investigaciones del Ozono, en Cuba. Gracias a la clínica murciana Clinalgia expuso sus aportaciones científicas como tratamiento alternativo para la curación de enfermedades y el bienestar de los murcianos.

- ¿Qué es la ozonoterapia?

- La aplicación del ozono con fines médicos.

- ¿En qué se fundamenta su terapia?

- En la actuación del ozono, a través de aplicaciones a dosis controladas, alcanzándose una acción defensiva en el organismo. Siendo un agente oxidante, lejos de crear daños en el cuerpo, estimula los sistemas antioxidantes y logra un equilibrio o digamos un balance oxidación-reducción, para que las células trabajen adecuadamente.

- ¿Qué tipo de enfermedades podrían tratarse con ozonoterapia?

- El ozono produce muchos efectos biológicos al introducirse en el organismo. El ozono reacciona inmediatamente formando unos metabolitos intermediarios como aldehídos, ozónidos, peróxidos de hidrogeno, que activan una serie de mecanismos bioquímicos que hacen que el ozono pueda tener un efecto biológico muy importante. Entre los efectos positivos que pueden producir podemos señalar la estimulación de los procesos de metabolización del oxígeno y por tanto mejora sensiblemente la circulación sanguínea. También modula al sistema inmunológico y por tanto produce un efecto de protección contra virus y bacterias que puedan atacar al organismo; de igual manera actúa en los procesos inflamatorios con una acción analgésica y estimula los sistemas de defensa antioxidante logrando restablecer el equilibrio antioxidante - prooxidante.

- Digamos que el organismo debe funcionar a la perfección, como un reloj,…

- El organismo debe tener un equilibrio perfecto, pero al envejecer o por otras circunstancias se pierde este equilibrio, bien por una dieta inadecuada, por hábitos no saludables o por el envejecimiento propio de las células. Así ocurren enfermedades del sistema nervioso central, como el párkinson, o los accidentes vasculares de cualquier tipo; podría ser muy útil aplicar la ozonoterapia en estos casos.

- ¿A qué personas se les podría aplicar esta terapia?

- En realidad diría que en todas aquellas enfermedades que transitan con estrés oxidativo, también en estados hipóxicos, cuando hay falta de oxigenación, también en la diabetes, glaucoma, artrosis, artritis, hernias discales, etcétera. Esta forma de intervención la inicié en Cuba en el año 1986 y ya se han tratado más de un millón de personas.

- ¿Cuál es el paciente más idóneo para recibir el tratamiento?

- Depende de la enfermedad que sufra el paciente. Debemos tener en cuenta que es un tratamiento no sólo de acción paliativa sino también preventiva. Digamos que las personas a partir de los cincuenta años cuando el organismo inicia un proceso de decaimiento de sus funciones y capacidades; el tratamiento con ozonoterapia pudiera ser muy útil, y aumenta sensiblemente las capacidades mentales y físicas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/22/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.