image

El Archivo General de la Región de Murcia, junto con la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Región de Murcia, ofrece la exposición Una mirada humanitaria: Juan Bartolomé, para llevarnos de la mano del autor por distintos rincones del planeta: África, América Latina, Asia… en los que, tras graves desastres y catástrofes, tanto naturales como debidos a la intervención del hombre, se ha proyectado la ayuda humanitaria española.

Juan Bartolomé, desde su puesto de jefe de servicio de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, ha coordinado esta ayuda, realizada, bien directamente, bien mediante el apoyo y asesoramiento a diferentes organizaciones y ONGs desplegadas sobre el terreno. Por tanto, al mirar con sus ojos, estaremos viendo también la labor que tantos cooperantes españoles está desarrollando, de forma silenciosa y eficiente.

La exposición recoge una selección de fotografías que se presentaron, durante los meses de junio y julio de 2006 en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, AECID.

Las fotografías de Juan parecen tener vida. Son de una gran calidad técnica. Y junto a una exquisita y serena muestra de respeto en la selección de motivos y encuadres, se puede palpar el compromiso e incluso la ternura con la que se relaciona con su entorno. El interés en contarnos la existencia de otras realidades a los que no hemos podido estar allí.

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Prensa Archivo General de Murcia.

This entry was posted on 9/30/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.