Editores, narradores, poetas y otros agentes del sector del libro de toda España participarán en la I Semana de la Edición y la Literatura Independiente, SELIN, que tendrá lugar en Blanca, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre próximos.Encuadrada en el proyecto ‘Blanca, Villa del Libro’, este encuentro se convierte en el referente nacional para la industria editorial independiente como foro de debate e intercambio de ideas y experiencias, así como en un escaparate para las novedades literarias y una plataforma para el fomento de la lectura y el conocimiento entre los ciudadanos.

TRIP 1-2

Fomentar la lectura, mostrar la literatura como una forma de ocio, ofrecer un lugar de encuentro para editores y escritores y darles a estos la oportunidad de lanzar su carrera” con estas palabras definía el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el objetivo del nuevo proyecto de literario que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Consejería de Cultura y Deportes de la Región de Murcia. Este encuentro con la literatura independiente nace como una acción más del Blanca, villa del libro, el proyecto cultural de la Casa Consistorial blanqueña. El objetivo es fomentar la literatura en todos sus aspectos, como instrumento de ocio, como herramienta de conocimiento y fomento de la cultura.

El SELIN, Semana de Literatura Independiente de Blanca, se celebrará entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre próximos. Durante esa semana tendrán lugar manifestaciones literarias de todo tipo, tales como coloquios, presentaciones de libros, charlas literarias, recitales de poesía, cuentacuentos y conciertos musicales, con lo que se pretende “mostrar la creación literaria como fuente de ocio y conocimiento, y a Blanca como un lugar de encuentro para esa oferta editorial menos comercial, pero de una enorme calidad”, ha señalado Laorden. De este modo, la SELIN será un lugar de descubrimiento e intercambio de ideas entre los agentes del sector, así como entre éstos y los ciudadanos, quienes serán los auténticos protagonistas ya que todas las actividades serán abiertas al público y participativas, con especial atención a los niños y los jóvenes, con acciones especialmente diseñadas para ellos.

TRIP 1-1

Blanca se convertirá de este modo en un referente para la industria editorial independiente en España, así como para todos aquellos autores que buscan en ella un medio de difusión para sus obras. Más de 20 editoriales de todo el país han confirmado su participación en la SELIN, así como destacados narradores y poetas, quienes ofrecerán al público sus nuevas obras y participarán en los diferentes coloquios y charlas programados, en los que se abordará la realidad y los desafíos a los que se enfrenta el sector del libro.

La SELIN ofrecerá además diversas actividades dirigidas al público en general, de ocio, como recitales, de formación, como talleres de escritura, o de cultura en general, como las charlas, coloquios, mesas redondas y debates en torno al mundo de la literatura.

Prensa Ayto. de Blanca.

This entry was posted on 9/29/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.