El pintor lorquino presentará una veintena de cuadros de gran tamaño cuya temática gira en torno al agua.

1850925

El pintor lorquino Miguel García Peñarrubia ultima estos días lo que será su próxima exposición que albergará las salas del Palacete de Huerto Ruano. Mientras da pinceladas a una de las últimas obras que conformarán la muestra dejó a La Verdad ver algunos de los cuadros que ha pintado a lo largo de los dos últimos años. Toda una amalgama de turquesas, azules y esmeraldas dan vida al agua que reflejan sus cuadros, con toques de ocre, que utiliza en las construcciones, acueductos y viejas ruinas de la antigua Roma.

Todo parecido con la realidad es casual, porque cada una de las obras ha sido creada por la imaginación del artista que desde hace años vive un auténtico coqueteo con todo lo que tiene que ver con el agua. De ahí que muchos le llamen, y con razón, el pintor del agua.

En anteriores exposiciones los protagonistas han sido albercas, fuentes, balsas, riachuelos... cuyas pinturas no sólo dejaban sentir el aroma del agua fresca, sino también el murmullo de ésta mientras caía por esculturas o se deslizaba entre piedras y canales.

Agua fue el título de su última muestra, en noviembre de 2006. Ahora, va más allá y con La memoria del agua pretende mostrar todo un mundo de acueductos. «No deseo conscientemente pintar todo lo que tiene que ver con el agua, pero es un sentimiento que me sale», cuenta mientras sigue pintando.

Sus cuadros son de gran tamaño, el suficiente como para proporcionarle las medidas necesarias para pintar infraestructuras hidráulicas, aunque entre ellos, también se deslizan algunas estatuas entre griegas y romanas. «Me encanta Italia y sus ruinas y no he evitado poder colar algunos fragmentos de los lugares que he visitado».

En un palacete

Sus obras no podían tener un lugar más acorde para ser exhibidas, el Palacete de Huerto Ruano. «Sí creo que es un buen lugar», admite. Está ilusionado y con ganas de que todos vean el trabajo que le ha llevado casi dos años. «Estamos en la cuenta atrás como quien dice, porque la inauguración será en la segunda semana de septiembre».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/12/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 16 de septiembre de 2009, 1:11 , Amalia dijo...

Hola Fulgencio, gracias por tus post tan informativos... Una pregunta: ¿donde está el palacete Huerto Ruano? Lo digo porque me gustaría ir a ver la exposición. Saludos.