En mi fiesta de bienvenida al pueblo canté el himno de Japón y mis amigos del pueblo me cantaron su himno nacional y la canción en honor a San Agustín.

1990993

Mune, es como simplemente, y para abreviar, le llaman los amigos a este aventurero, personaje curioso, que desde Japón se ha echado la mochila al hombro sólo, y exclusivamente, para disfrutar durante dos días de las fiestas del pueblo más pequeño de la Región, Ojós. Nació en Tokio hace treinta años y estudió Medicina en la Universidad Toho, de la capital nipona, especializándose en cirugía plástica. Mune, que ya ha viajado a una veintena de países de todo el mundo, ha decidido pasar dos días de su mes anual de vacaciones en Ojós. Asegura que ha sido una buena idea.

- De todas las fiestas que hay a día de hoy en la Región, ¿por qué Ojós?

- Porque tengo un amigo en este pueblo, Juan, que tan bien y con tanta ilusión me había hablado de sus fiestas que no he tenido más remedio que introducir en mi trotamundos, dejarme caer un par de días por aquí, aunque hubiese deseado más.

- ¿Qué conocía previamente de este pequeño municipio?

- No tenía ninguna idea de este pueblo. Realmente no sabía muy bien donde venía. Todo es un poco sorprendente en estas tierras. La verdad es que me ha llamado mucho la atención un pueblo diminuto con un río precioso a su lado, incluso me parece totalmente diferente a los demás pueblos de este valle por los que he pasado antes de llegar aquí.

- De todo el programa festero de Ojós ¿qué es lo que más le ha llamado la atención?

- No sabría decirle. Son tantas cosas las que he visto y con las que he disfrutado. Lo que más me ha sorprendido es la hospitalidad de la gente, los fuegos artificiales, y la paella gigante, ni más ni menos que ¡para todo el pueblo!

- ¿Con qué festejo se ha divertido más?

- En mi fiesta de bienvenida al pueblo yo canté el himno nacional de Japón y mis amigos de Ojós cantaron la canción en honor a San Agustín y el himno español. Fue muy divertido. Parecía como si llegasen los Reyes de España al pueblo o alguna autoridad de mi país.

- Si tuviese que elaborar el programa de fiestas, ¿qué actividad introduciría? ¿Qué festejos anularía?

- No sé qué decirle. Así de pronto ponerme a organizar las fiestas nada más llegar me parece demasiado. Yo haría un concurso de Karaoke para elegir el mejor cantante de las fiestas, así el pueblo podría hacerse famoso por vecinos que fuesen cantante.

- Ya conoce la fama que tienen los japoneses por estas lindes. Confiéselo... ¿Cuántas fotografías ha realizado durante su estancia?

- Alrededor de cincuenta fotografías, por día, claro.

- ¿Cómo calificarías tu viaje a Ojós?

- Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y fíjese usted que he recorrido mundo.

- ¿Le gustaría volver a Murcia?

- Sí, quiero volver habiendo aprendido español. Además me gustaría casarme con una española. Me he dado cuenta que son lo más bello que tiene esta tierra.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 9/16/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.