image

Un total de 180 variedades de helados y sorbetes con el denominador común del café serán exhibidos en la XXV Feria Internacional de la Heladería y Afines (Intergelat), que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) desde mañana y hasta el próximo lunes.

Según IFA, Intergelat reunirá a 200 marcas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran empresas nacionales, italianas, inglesas, chinas y portuguesas.

La exposición sobre el café se dividirá en tres modalidades: sorbetes de café de origen (Brasil, Colombia y Etiopía); helado de café con licores y también los helados cremosos, donde se podrán probar variedades como "la noche sahariana", con dátiles y crema de queso, el helado de espinacas a la crema de café y los spaguetti al café.

Además, en la feria se realizarán varios concursos, entre ellos el certamen internacional de helado artesano, que este año se dedicará a un sabor tradicional: la leche merengada.

Intergelat es una feria de carácter profesional organizada por la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA).

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.