Se trata de una zona catalogada como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región y alberga la mayor densidad mundial conocida de búho real, con 65 parejas censadas.

image

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez, presentaron hoy la exposición itinerante ‘Donde vive el búho’, realizada por la Asociación de Vecinos para el fomento del desarrollo sostenible en el Puerto del Garruchal (Adesga).

El objetivo de la exposición es dar a conocer la importancia de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona, sus valores de fauna, vegetación y geología, entre otros aspectos. Dicha zona alberga la mayor densidad mundial conocida de búho real, con 65 parejas censadas.

La exposición va dirigida tanto a estudiantes de Secundaria y Bachillerato como a los adultos, y será mostrada en los centros culturales, educativos y urbanizaciones del entorno de la ZEPA durante el presente año, para continuar en otros centros similares del resto del municipio de Murcia en 2010.

La citada muestra forma parte de las acciones de divulgación emprendidas por la mencionada asociación vecinal en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Autónoma.

Según el director general, Pablo Fernández, la ZEPA Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona “es una zona catalogada como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región y una de las más importantes a nivel nacional por sus poblaciones estables y de dispersión de grandes rapaces”. La asociación Adesga, como entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines favorecer y apoyar la conservación del ámbito geográfico de la citada ZEPA, para lo que ha proyectado desarrollar una serie de actuaciones de divulgación y educación ambiental en las poblaciones de la periferia de la misma.

Prensa Patrimonio Natural.

This entry was posted on 2/06/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.