«No soy un empollón», declara el alumno, de 17 años, que estudia segundo de Bachillerato en el Instituto Ibáñez Martín.

image

Tímido, pero sereno. Así se presenta Carlos Bravo Pérez a la entrevista. No está acostumbrado a ellas pero estos días ha despertado el interés informativo por obtener el primer premio en la Olimpiada Regional de Biología. Atendiendo a sus inquietudes infantiles no es de extrañar. Antes de aprender a leer ya mostraba interés por la naturaleza y los animales así que su opción por las ciencias estaba más que clara. No se considera un empollón pero admite que disfruta aprendiendo. Ahora más que nunca porque en pocos días se enfrenta a la Olimpiada Nacional que se celebrará en Canarias. Por cierto, además de un maestro en Biología lo es también en la cocina, sobre todo con los postres.

- ¿Cómo se siente un atleta de Biología tras ganar la Olimpiada?

- Bien. No era una cosa que me esperara. Había un aulario lleno. debíamos ser entre 120 y 140 personas. La Olimpiada la organizan conjuntamente la Facultad, el Colegio de Biólogos y los centros educativos. Había alumnos de toda la Región. El examen era tipo test. Había preguntas fáciles, imagino que para que no dejáramos el tes en blanco, pero había muchas difíciles. Después se corregían mediante ordenador y mira por donde mi nota fue la más alta.

- ¿Desde cuándo ese ímpetu por esta materia?

- Desde que era niño. Antes de aprender a leer siempre cogía los libros de animales para que mis padres me los leyeran. Sobre todo, los de dinosaurios.

- ¿Hay algún antecedente en la familia que haya influido?

- Bueno, mi padre es médico y mi madre farmacéutica. Además, tengo una tía bióloga.

- Vamos, que más o menos tienes claro por donde va a ir tu futuro universitario...

- Pues no te creas, no lo sé aún. No sé. Ahora estoy en segundo de Bachillerato y este año ya me toca elegir.

- ¿Cómo preparaste la Olimpiada?

- Pues no mucho porque estaba con otras pruebas del instituto y no me dio tiempo. Me presenté a ver qué pasaba pero me acordaba de todo lo que preguntaron.

-¿Algún secreto o estrategia a la hora de estudiar?

-Me planifico, pero ya está.

- ¿Y las chuletas?

- No, me pongo nervioso. Nunca las he utilizado.

- ¿Por qué las ciencias son las más odiadas por los estudiantes?

- Porque es una asignatura que requiere mucho estudio y ahora es todavía más complicada porque se han añadido cuestiones como la bioquímica y fórmulas sobre moléculas que intervienen en el metabolismo.

- ¿Cual ha sido la nota más baja y más alta que has obtenido en tu trayectoria como estudiante?

- La más baja un 7,5. La más alta un 10.

- ¿Te consideras un empollón?

- No, estudiante.

- ¿Cual ha sido el premio?

- Me han dado 500 euros y me pagan el viaje a Canarias para participar en la Olimpiada Nacional que es el 27 de marzo.

- ¿Qué han dicho en casa?

- Están muy contentos y orgullosos. También mis compañeros.

- Y cuando no estudias, ¿qué haces?

- Me gusta mucho cocinar. Sobre todo cocino los fines de semana. Lo que más me gusta es hacer postres. También juego al tenis.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/14/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.