image

Gema Muñoz Aznal tiene 22 años, mide 1.62 de estatura, pesa 46 kilos, tiene los ojos verdes y su cabello es rubio. Estudia quinto curso de Filología Inglesa. .

-¿Por qué desea ser Reina de la Huerta?

-Como murciana que soy, pienso que sería todo un honor representar a mi tierra en cualquier lugar. Seguro que me pondría contentísima si me eligieran. Además, pienso que sería una interesante experiencia y una buena oportunidad para conocer gente nueva y viajar.

-¿Qué es lo que más te gusta de la vida tradicional?

-Cómo sabían hacer todas las cosas a mano. Sin tener los avances tecnológicos que hoy existen, sabían encontrar tiempo para el folclore y para crear unas bonitas tradiciones. Admiro cómo hacían sus viviendas, su ropa, sus enseras y, por supuesto, su música y bailes.

-¿Sueles colaborar en las actividades de tu peña?

-Sí. Bailo con el grupo titular y también asisto a ltodoslos eventos que organizan.

-¿Tienes novio?

-Sí. Y está tan contento como yo de que sea candidata a Reina de la Huerta.

-¿Tienes ya planes de boda?

-No. Somos muy jóvenes. Ante todo, quiero terminar mis estudios y poder dedicarme a la enseñanza. Desde niña he soñado con ser profesora de inglés.

-¿Qué es lo que más te gusta de Murcia?

-La Catedral y el museo Salzillo. De Cartagena me gustan mucho el teatro Romano y su Museo Arqueológico.

-¿Cómo ves el futuro de la Huerta?

-Yo creo que va a ir desapareciendo paulatinamente, debido a la falta de agua y a la construcción. Realmente es una pena.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/13/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.