La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de mayo.

image

La Concejala de Cultura, Fátima Barnuevo, y el pintor José Antonio Molina Sánchez,

ayer en el Palacio Almudí.

Esta noche, en la sala de exposiciones del Palacio Almudí, se inaugurará una magnifica exposición del pintor murciano José Antonio Molina Sánchez . Se trata de un conjunto de 24 óleos de gran formato y cinco dibujos que versan sobre los ángeles, uno de los temas emblemáticos y mejor tratados por los pinceles de Molina Sánchez.

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, junto al propio artista y al director del Almudí, Martín Páez, ofrecieron ayer una rueda de prensa, realizando un posterior recorrido por la sala de exposiciones donde se cuelgan los cuadros. Algunos de estos cuadros forman parte de la colección de gran formato sobre ángeles que el gran artista murciano realizó en 1981, y son un hermoso resumen del talento creativo de un pintor que ayer se lamentaba de no poder trabajar ya los grandes formatos, debido a que tiene que pintar sentado.

image

Fundación

También mostró su interés porque pronto la Fundación que llevará su nombre sea una realidad tangible. La exposición, de óleos y dibujos en los que se muestran ángeles humanizados y mujeres angelicales, se podrá visitar hasta el próximo 24 de mayo.

Según Fátima Barnuevo, la cesión de estas obras demuestra, además del talento de Molina Sánchez, su inmensa generosidad y su interés por compartir su pintura con todos sus paisanos y con los visitantes que en estas Fiestas de Primavera vendrán a Murcia y podrán deleitarse con los cuadros expuestos en el Almudí.

image

José Antonio Molina Sánchez nació en Murcia en 1918 y, aunque fijó su residencia en Madrid, cada primavera volvía a su estudio en el camino de Salabosque. La carrera de Molina Sánchez está llena de éxitos y reconocimientos: participó en la XXVIII Bienal de Venecia y, pocos años después, en la Bienal de Alejandría, donde obtuvo una medalla de bronce. En 1963 recibió la primera medalla de dibujo en la Nacional de Bellas Artes. En 1972 recibió el premio Laurel de Bellas Artes, y el pasado año la Comunidad Autónoma de la Región le otorgó el Premio de las Artes y las Letras.

Sus últimas exposiciones retrospectivas se celebraron en 1995 en el Almudí, en 2002 en la Sala de San Esteban, y en 2004 en la CAM. El pintor murciano cuenta desde el pasado año con su propia Fundación, a la que ha cedido gran número de obras.

CONVIENE SABER

Exposición. José Antonio Molina Sánchez.

Dónde. Sala alta de exposiciones del Palacio Almudí, en Murcia.

Cuándo: Desde hoy y hasta el 24 de mayo.

Qué se muestra. 24 óleos de gran formato y cinco dibujos.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/26/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.