La artista combina coloridos óleos con collages de papeles de todos tipos y procedencias para recrear a sus exquisitas señoritas.

image

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con motivo de las actividades programadas para la celebración del Día de la Mujer, expone en la primera planta del centro cultural Ramón Alonso Luzzy la muestra pictórica Meninas, de Concha Hernández Belando.

En esta exposición, Diego Velázquez es el punto de partida y de inspiración pero la pintora le da la originalidad y feminidad a estas Meninas tan elegantes y adorables, impregnando la exquisitez en sus volunptuosos y vaporosos trajes contrastando a su vez con la delicadeza y finura de sus giocondos rostros.

image

La artista compagina en sus obras el colorista óleo con el collage, una amalgama de trozos de papeles de distintas procedencias: desde los decorativos de empapelar a fragmentos o figuras extraídas de cualquier textura: serpentina, cartonajes...

En cada una de sus señoritas se integra un conjunto de colores e imágenes para recrearse en diferentes alusiones al arte de Modigliani o Picasso, y sobre todo de Velázquez. Las Meninas de Concha Belando siempre atraen al espectador, pues sólo ella conserva la clave de esas enigmáticas caras de porcelana.

El carácter de estos diseños, la simplicidad de sus vistosos colores y lo estilizado de sus 'Meninas' devuelven al espectador a aquellos años de muñequitas adorables y de 'señoritas noñas'.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 3/19/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.