image

A sus ocho años, Rocío Zaplana Sánchez estudia tercer curso de Primari. Tiene el pelo color castaño, del mismo color que sus ojos. A Rocío le encantan los animales cariñosos y juguetones, aunque actualmente no tiene ninguna mascota en casa.

- ¿Te gusta ir al colegio?

- Sí, me encanta. Mis asignaturas favoritas son las matemáticas, el inglés el lenguaje y la música.

- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del colegio?

- Me gusta mucho aprender cosas y también ayudar a mis compañeras y jugar. Lo que menos me gusta es la Educación Física. No me lo paso bien en esa clase.

-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del colegio?

- Me gusta mucho aprender cosas y también ayudar a mis compañeras y jugar. Lo que menos me gusta es la Educación Física. No me lo paso bien en esa clase.

- ¿Por qué quieres ser Reina de la Huerta?

- Sería cumplir un sueño muy bonito que tengo desde que era muy pequeña: representar a las niñas de la huerta de Murcia y a mi peña. Llevo varios años esperando tener la edad suficiente para poder presentarme.

- ¿Te gustan las peñas huertanas?

- Sí me gustan muchísimo. Sobre todo me encanta mi peña y todas las cosas que hacemos. Me gusta ayudar en las barracas de Fiestas de Primavera, porque me dan muchas propinas.

-¿Qué es lo que más te gusta de Murcia?

- Me encantan sus tradiciones, sus calles y sus jardines. Es una ciudad muy bonita.

-¿Qué te gustaría ser de mayor?

- Quiero ser maestra porque me gusta mucho enseñar. Ya intento ayudar con los deberes a mis primos y a mis compañeros de clase.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/18/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.