image

Ángela Leonor Aroca Ortín tiene 21 años, mide 1,64 de estatura, pesa 59 kilos, su cabello es castaño oscuro y tiene unos bonitos ojos verdes grisáceos. Estudia el grado superior de Estética Integral y trabaja en una guardería. Desea ser Reina de la Huerta.

-¿Qué opinas de las peñas huertanas?

-Me encantan por la gran labor que hacen, al mantener las costumbres tradicionales. También por sus bailes y demás manifestaciones folclóricas.

-¿Tienes novio?

-Sí, y me apoya totalmente, al cien por cien, en mi deseo de ser Reina de la Huerta.

-¿A qué profesión te gustaría dedicarte?

-Me gustaría ser una buena profesora o montar una guardería.

-¿Por qué deseas ser Reina de la Huerta?

-Para representar a Murcia, mi tierra. Y poder demostrar a todo el mundo lo que es la Región, su huerta y una buena huertana.

-¿Qué es lo que más te gusta de la vida tradicional?

-Como vivo en la huerta, me encanta todo lo relacionado con ella, especialmente las tareas agrícolas. También me gusta mucho la gastronomía tradicional.

-¿Sueles colaborar en las actividades de tu peña?

-Estoy en el grupo de baile y colaboro en las barracas durante las Fiestas de Primavera.

-¿Qué es lo que más te gusta de Murcia?

-El clima, sus calles, la gente tan acogedora que tiene y muy especialmente el santuario de la Fuensanta.

-¿Cómo ves el futuro de la huerta?

-Muy mal, puesto que la construcción lo está matando todo. Deberíamos luchar todos más para salvarla.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/22/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.