El naturalista burgalés, que perdió la vida en un accidente de aviación en Alaska, inculcó en las nuevas generaciones un respeto profundo hacia la naturaleza.

image

Los españoles valoran el papel de Félix Rodríguez de la Fuente como divulgador de temas de medio ambiente con nueve puntos de media, en una escala de 1 a 10, casi 30 años después de su desaparición, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación del mismo nombre en colaboración con TNS Demoscopia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente.

Según los datos extraídos de este estudio, para el que se ha entrevistado a 1.200 personas de toda España, las puntuaciones que ha recibido Rodríguez de la Fuente son, en todos los segmentos de la población, superiores siempre a los 8 puntos de media. TNS Demoscopia, empresa especializada en estudios sociales y de mercado, asegura que Rodríguez de la Fuente ha obtenido "una de las puntuaciones más altas jamás obtenida por un personaje público".

Hoy se cumplen 29 años desde que este naturalista burgalés perdió la vida en un accidente de aviación en Alaska. El propósito de Félix Rodríguez de la Fuente, según sus propias palabras era "crear una nueva conciencia, inculcar en las nuevas generaciones un respeto profundo hacia la naturaleza, enseñar a los niños, ya en los colegios, que si atentan contra la integridad del planeta atentan contra su propia vida y contra la de sus descendientes".

Reconcilió al Hombre con la Tierra

Félix Rodríguez de la Fuente realizó cientos de programas para televisión y radio, incluída la mítica serie 'El Hombre y la Tierra', además de multitud de obras editoriales como la enciclopedia Fauna de Salvat. Su mensaje fue calando y con la ayuda de otros pioneros conservacionistas, provocó un cambio en la sociedad española impulsándola hasta otro lugar muy diferente del que provenía.

Gracias a la figura de Félix, que según revela el estudio, sigue teniendo un gran reconocimiento a día de hoy en España, que se convirtió en el primer país europeo en implantar leyes que protegiesen las aves de presa, en un país pionero en conciencia ecológica e interés del público por la naturaleza.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) fue constituida en 2004 con el fin de contribuir a crear una cultura medioambiental y científica de manera amplia, para que la sociedad pueda asumir con conciencia y responsabilidad su relación con la vida y el entorno que les rodea.

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/14/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.